Aviones antiguos – Colector de información, Colectores semanales

Los aviones antiguos

Un avión, o plano de la mano, es un dispositivo que sostiene un cincel de hierro en una posición fija por lo que la madera se puede quitar de forma uniforme de la superficie de un tablero. Ellos se utilizan para suavizar, delgado, y aplanar la madera, así como para dar forma a la madera para fines utilitarios como articulaciones y propósitos decorativos como bordes y de moldeo.

Gracias a la invención de los planos, un obrero moderadamente experto podría producir la misma carpintería calidad que previamente había tomado un maestro artesano incontables hora de lograr con un cincel mano.

Hasta que las técnicas de producción en masa de la revolución industrial, los aviones de madera con láminas de hierro eran la forma dominante. A principios del siglo 17, trabajadores de la madera en Europa a menudo personalizados esta valiosa herramienta. talla fechas y decoraciones en sus aviones, que por lo general se hicieron, y la compra de las cuchillas de corte o planchas de herreros. Tales herramientas de este período de ejemplos supervivientes tienden a ser de Holanda, Alemania o Austria-son muy apreciados por los coleccionistas.

Gracias a esta tradición, antiguos aviones de madera son fáciles de identificar la fecha y-hay casi 3.000 fabricantes de aviones estadounidenses, canadienses, ingleses y conocidos. Thomas Granford es la primera del siglo 17 Inglés fabricante de aviones de la historia, seguido por su aprendiz Robert Wooding, que trabajaba en Londres entre 1710 y 1728.

Inicialmente, los colonos americanos trajeron planos simples con ellos desde Inglaterra una serie de planos Wooding se han encontrado en los Estados Unidos. Francis Nicholson de Wrentham, Massachusetts, es el fabricante de aviones primero conocido en América. El comercio irradió rápidamente a través de su estado. Pronto aviones fueron hechas por Samuel Doggett en Dedham, Henry Wetherel en Norton, John Walton y sus hijos en la lectura, y Jonathan Ballou y Jo. Fuller en Providence, Rhode Island.

Los primeros planos de Nueva Inglaterra se identifican por su uso de abedul amarillo en lugar del tradicional de haya, y también por su mayor tamaño, 9. a 10 pulgadas, en comparación con el Standa. rd 9 longitud de ½ pulgada de Inglés y aviones estadounidenses posteriores.

Después de la guerra revolucionaria, planemaking floreció, y como el nuevo país se expandió hacia el oeste y las casas y edificios fueron erigidos, planemaking cambió a Cincinnati, Ohio en el siglo 19 y St. Louis, Missouri, a finales del siglo.

Edicion21 12 2015 by Ultima Hora - El primer diario de Portuguesa ...

Picture credit image.issuu.com.

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

La disminución de los planos de madera en los EE.UU. comenzó en el siglo 19 durante la revolución industrial, como nuevos fabricantes, con sus máquinas de vapor y de accionamiento hidráulico y fábricas de la línea de montaje, comenzó produciendo planos de metal. Estos nuevos aviones, generalmente en bronce hierro o bronce, también fueron más precisos y fáciles de usar.

Para un avión para ser identificado como un plano “metal”, el cuerpo y al menos parte de la suela debe ser de metal, mientras que la perilla, manija, de cuña, de relleno, y parte de la suela puede ser de madera. patentes de Estados Unidos temprana para planos de metal incluyen los planos Knowles banco de la década de 1820, la patente de 1852 de Holly, y las patentes Bailey de la década de 1850.

Al principio, los carpinteros eran resistentes al cambio, y lo que los fabricantes introdujeron “de transición” o “madera de fondo” aviones alrededor de 1860, que ofreció el desgastado “sensación” de aviones de madera, pero las capacidades de ajuste de cuchillas más precisas del metal aviones.

En 1900, Stanley dominado el mercado, a menudo mediante la compra a los competidores. Otros nombres comerciales y fabricantes de avión incluidos Bailey, “B-Plane” de Birmingham, Chaplin, Gage, Keen Kutter, Ohio, Sargent, Siegley, Regla estándar, Unión, y Winchester. Pero sólo Stanley, una firma agresiva que se hizo sinónimo de herramientas de mano, todavía existe hoy.

Una de las claves del éxito de Stanley fue poner continuamente nuevos productos tentadoras frente a los consumidores, ya sea que los necesitaban o no. Con frecuencia, muchos de estos llamados “innovaciones” eran cambios en la superficie que no lo hicieron necesario que el producto sea mejor o más fácil de usar. Gracias a esta política, sin embargo, Stanley ha publicado más de 300 modelos de avión.

Dos de la mayoría de los modelos premium de Stanley, el No. 42 y No. 44, hechos usando los 1872 Millers arado patente, estaban hechos de bronce de cañón. La compañía también hizo seis modelos de aluminio, que tienen la letra “A” antes de su modelo números de hoy, algunos de ellos son bastante difícil de encontrar.

El tipo más básico de plano es un plano banco, porque tendían a ser encontrado en el banco de trabajo de carpintero. Estos planos estándar tienen una suela plana, una cuchilla fijada en un ángulo de 45 grados, y no hay aberturas de la garganta lateral, por lo que las virutas de madera salen de la parte superior. planos de banco se clasifican en cuatro categorías básicas, por la longitud y el uso.

Un plano liso oscila entre 6 ½ a 10 ½ pulgadas de largo, y se utiliza para el acabado final en la madera. El plano más ampliamente utilizado es el plano jack, que es de 14 a 16 pulgadas de largo, se afeita la mayor cantidad de madera en la menor cantidad de tiempo, y se utiliza para el desbaste a cabo el trabajo en las primeras etapas. Un plano antero o tratar de plano, de 18 a 22 pulgadas, se utiliza entre el conector y ensambladora, y es el que un obrero era más probable que renunciar. Un avión ensambladora, de 22 a 30 pulgadas de largo, se utiliza para preparar los bordes largos y rectos de una pieza de madera antes de la colocación, la unión ellos.

208 canning by ricardo varela - issuu

Picture credit image.issuu.com.

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

Además de planos de banco rectas, hay una multitud de planos para otros fines. Un plano de inglete (con un ángulo de pala de 35 grados) y un plano dentado (con una plancha vertical) están ambos diseñados para trabajar en bosques con granos difíciles. planos “dedo”, que son 2-3 pulgadas de largo, “miniatura” o son utilizados por el modelo y de instrumentos fabricantes. Un plano “toro-nariz” tiene su cuchilla hacia la parte delantera de modo que pueda cortar más profundo en las esquinas, mientras que un plano cincel puede cortar hasta la pared perpendicular de una caja.

Algunos aviones como circulares o compás aviones han curvado soles para tallar las superficies curvas, mientras que todavía otros aviones como de moldeo o de los hombros planos hacen pasos (llamados rebajes o rebajas), biseles o chaflanes, hojas de las ventanas, paneles de puertas, convexa, cóncava, y el moldeo de cuentas patrones y características de unión como DADoES, lenguas, ranuras, mortajas, y colas de milano. herramientas Plane-como llamadas “afeita” o “argallera” también se utilizan superficies redondeadas lisas. Los fabricantes de barriles (tonelería) y entrenadores incluso tenían sus propios tipos especiales de aviones.

Una especie particularmente popular del plano de ranura de corte es un plano arado, que generalmente viene con ocho o más hojas, en diferentes anchuras, cada uno de los cuales se pueden ajustar para diferentes profundidades, y tiene una guía ajustable por lo que puede hacer una amplia gama de ranuras y rebajes en mayor o menor distancia desde el borde de la madera. Por lo tanto, sirve como múltiples planos en uno. Un estilo de plano conocido como el arado Yankee fue muy popular en los EE.UU. durante los siglos 18 y 19 antes de que el arado norma entró en favor de nuevo.

Incluso en el siglo 19, arar planos, el plano más preciado en el kit de un trabajador de la madera, se compraron para la demostración, en particular los hechos de maderas exóticas como el boj, el palo de rosa y ébano, marfil para las tuercas de fijación y puntas de los brazos. En 1869, L. C. H. DeForest incluso anuncian un avión de marfil arado manejado $ 1,000 con tuercas de 22 quilates de oro, arandelas y puntas de los brazos. Ese fue el precio de una casa en el momento, pero nadie ha encontrado un modelo físico real.

aviones banco de metal de Stanley fueron primero numerados basan en el tamaño-la No.1 fue de 5 ½ pulgadas, el No. 8 fue de 24 pulgadas, y así sucesivamente. Muchos de los aviones y las herramientas de la compañía se convirtió en estándar para el juego de herramientas cada trabajador de la madera, incluyendo el scrapper No. 80 (utilizado para dar madera una superficie similar al vidrio), y el clásico No. 45 plano combinación, que es como un plano de arado, pero también corta las diversas formas de moldeo curvas.

The Stanley No. 45 fue producido entre 1884 y 1962, y todavía es usada por trabajadores de la madera en la actualidad. Cuando Stanley lanzado una mejora en el modelo, el número 55, que fue bien recibida por los carpinteros, ya que tenía más opciones, pero por alguna razón, tal vez el peso y la complejidad de la herramienta de la mayor parte de los que se encuentran hoy en día no han sido utilizados. Para los coleccionistas, estas herramientas suelen ser más valiosa cuando vienen con todas las cuchillas y la caja con su manual de instrucciones y un destornillador, y sin embargo, estos aviones eran también los menos valiosos para las personas que los utilizan.

El plano de bloque (Stanley es Nº 120) se encuentra comúnmente en cajón de la cocina de la mayoría de la gente y se utiliza para, entre otras cosas, puertas desiguales nivel. Un avión británico, también llamado un avión carro, es un precursor del plano de bloque y es muy popular entre los coleccionistas, ya que no hay dos piezas fundidas son iguales. los aviones japoneses y chinos diferentes de aviones occidentales en que un usuario tira el avión hacia sí mismo.

Fuera de Stanley, otro plano muy buscado es el plano de metal Inglés. Estas herramientas de precisión de alta calidad son particularmente hermosa, hecha con hierro, latón, bronce o bronce de cañón, y infilled con la caoba, palo de rosa, o ébano.

1000 + imágenes acerca de la historia en Pinterest

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

planos de madera pueden ser fechados por la marca del fabricante, el tipo de tornillos utilizados para arados, y también el ejemplo de tamaño para, no fue hasta mediados del siglo 19 que aviones estadounidenses tomaron moldeo con el estándar de 9 pulgadas. Planos hechos de fecha abedul amarillo antes de 1800, mientras que los planes de ébano, boj, palo de rosa y guayacán llegaron mucho más tarde.

perfiles de moldeo también pueden ser fechados si ellos coinciden con el estilo de la arquitectura que fue popular durante un cierto período. Si un avión de madera tiene más de tres iniciales del propietario rayados en ella, es probable fechas antes de 1800.

Enlace Trainer - Wikipedia

upload.wikimedia.org de crédito imagen.

Cuando se trata de planos de metal, se necesita algo de trabajo para distinguir entre los antiguos modelos Stanley y las versiones de mirada contemporánea para el nombre de Stanley echado en el cuerpo plano o en el mando de ajuste. herramientas de metal mayores fueron Japanned (recubierto con pigmento negro), mientras que los planos posteriores, como el Stanley No. 49 de 1898, se sembraron-níquel.

Los colectores deben tener cuidado de “partes canibalismo”, que es cuando un avión se ha vuelto a montar a partir de piezas coincidentes, a menudo inferior,. A veces, esta práctica se produjo en fábrica con piezas sobrantes de un modelo anterior, o por un trabajador de la madera, que necesita para mantener sus herramientas en condiciones de funcionamiento. Otros fueron reunidos por los coleccionistas que simplemente no conocen nada mejor. No es sorprendente que estos aviones pueden ser difíciles de datar correctamente.

17 mejores ideas acerca de Childrens servicios de té en Pinterest | juegos de té ...

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

Mejor de la Web (“salón de la Fama”)

Sangre y Gore de Patrick

Este sitio enciclopédico y en ocasiones irreverente es la única razón de la existencia de uno de los colectores planos de Stanley. Patr… [Registro de revisión o visitar el sitio]

Una página inicial Falls Millers

Randy Roeder ha creado un nicho para sí mismo con su fina sitio web dedicado a la historia de la Millers Falls C… [Registro de revisión o visitar el sitio]

Los artefactos de aleación

sueño de una herramienta de colección, este sitio es un depósito profundo de fotos y la información sobre herramientas de mano del siglo 20 y el co… [Registro de revisión o visitar el sitio]

Drainspotting

Josh y Cam Larios han creado este sitio que permite a sus usuarios subir fotos y ‘etiqueta’ de Manho histórico o artístico… [Registro de revisión o visitar el sitio]

Otros Grandes Sitios de Referencia

Más visto subastas de eBay

Mentir Nielsen 62 – Jack ángulo bajo Avión Veritas ángulo bajo Jack avión con A2 de la hoja Veritas hombro Medio Plano Stanley Bailey No.2 plano liso – Tipo 6 Plano de hombro Veritas, con la hoja de acero A2 Lie-Nielsen No.60 medio Rabbet Bloque Plano

il / s-l140.jpg”/> Luthier Violín fabricantes de instrumentos Plano Norris / Preston bronce de cañón Plano Veritas ángulo bajo plano antiguo suave con la hoja A2 Stanley Bailey 4 1/2 Plano de novia logotipo antiguo Stanley # 71 1/2 Router Plano, 7 1 / 2"l Con media" Espada.

cAAOSwU8hY4zPl / s-l140.jpg”/> Bailey Tool Co Desafío Mano Plano de la vendimia Stanley Bailey No.5-1 / 4 Jack Plano Hecho en Inglaterra Vgc 4 de la vendimia metal argallera habló afeita viejo Herramienta de la carpintería Veritas Bullnose hombro Plano Stanley Nº 5 1 / 2 Plano de madera Escasa Brida antiguo arado avión En Moir Glasgow Brida cerca de la carpintería de la vendimia Stanley Herramienta Nº 7 lisa inferior de la ensambladora Plano – Tipo 11 más adelante herramientas de hierro Lee Valley Veritas borde de poda de avión Stanley Nº 10-1 / 2 Lie Nielsen Rabbet Bloquear Plano, Con Nickers, No. 60-1 / 2 Norris A1 14 1/2" Panel de la ensambladora británica de relleno de acero plano de latón Ajustador Lie-Nielsen No.103 Bloquear plano de la vendimia Stanley Bailey Nº 8 corrugado inferior de madera Plano Pat. 1902 Plano hombro con el palo de rosa de relleno Lie-Nielsen Nº 8 ensambladora Plano Stanley Nº 2 Logo uniforme de un banco plano Vee – Buena usuario Veritas 1" PVM-11 Banco Cincel Stanley de la vendimia # 113 Brújula circular de tipo 2 temprana 1800 # 039; s de madera Plano de Vintag Chaplin Torre de Patentes y Lyon garganta ajustable No 4 Tamaño plano metálico avión de la compañía Hierro Plough avión Clifton 450 multi-plano Lie Nielsen # 7 ensambladora Plano Inmaculado & Lie-nieslen nunca utilizado Nº 4 1/2 Smooth Plane Stanley Bailey Plano №3 hechas a mano con decoraciones de Lie Nielson # 4 de bronce Smoothing Plano Par De Lie Nielsen Boggs argallera, curvas y planas, con las cajas de cuero de la vendimia Stanley Nº 51 Shoot Chute Madera Plane Pat. 01.21.96

0AAOSwc-tY17zF / s-l140.jpg”/> Vintage Stanley Bailey Nº 4 1/2 plano de la mano de novia con original etiqueta / logotipo de Lie Nielsen Nº 1 Mano Plano Keen Kutter K64 avión con cuchillos Lie-Nielsen Ebanista # 039; s Raspador Ln 85 Stanley No. 62

lYn7V3 / s-l140.jpg”/> Stanley Nº 85 Lie Nielsen Boggs spokeshave con asas Cocobolo "Shiverick" Plano redonda hueco Set. Medio de un conjunto completo (menta) Uber Rare Record multi-plano No 405 – Made in England – Segunda mano, vintage L240- la vendimia 1949 antiguo Stanley Nº 62 Plano de ángulo bajo – 3 día de la subasta Stanley Bedrock N ° 604 1/2 C Suavizante Plano – Fine Lie Nielsen No.2 # 2 Bloque Plano Stanley Plano Lote # 46, 78, 98 medidor de profundidad 19 Cuchillas antigua del Wranglerstar Sargent Nº 316 Bloque de avión con Mango trasero Lie Nielsen # 042 hombro Medio Plano Stanley Bailey madera Plano No 8 C patentado Usa corrugado de mano auténtico / mango para Stanley No.1 Plano sin Repro Off cuerpo roto + Tornillos Stanley No.72 Chaflán Plano

3Y / s-l140.jpg”/> Stanley Sweetheart No 1 Base Stanley No Plane 55 Cortadores (44). Reserva sin registro Plano Sin T5 Técnica Lie Nielsen 40 1/2 Scrub Plano Stanley Bedrock 605-1 / 4 Tipo 7 Excelentes Condiciones Plano escasos (trabajo Ready)

anfitrión sourse: www.collectorsweekly.com

Biplanos, triplanos y eduardiana era de aeronave en el aire Pantalla Shuttleworth Sunset


comentarios:

Edward Reeve: A malo que no podemos tener más de esto en América. Hemos de ocupados luchando contra los tiradores en centros comerciales, escuelas, iglesias y hogares.

Altenholz: Ese tipo de cosas sólo puede ser visto en el U.K! Simplemente genial y gracias !!!!!

joblessalex: Así que si este plano es bidireccional, cuál es un avión gay parece?

3FLYTE: Hay algo en esos biplanos, esp que sopwith tri, el monoplano en

Сергей Федоров: Просто замечательные самолёты.

Rene Barton (Piškót): Krásne stroje RADOST pozerať un ešte väčšia lietať 🙂  

Aeronave: ¡Gran video!

Wuique: Me encanta biplanos y triplanos, los otros aviones eran meh

konuspace1707: MARAVILLOSA

Richard Ebdon: Me gusta mucho el aterrizaje muy constantes realizados por el Deperdussin 1910, alrededor de las

keith marstonguau o si esos días de verano hermosas máquinas

Milissa Quill: Fresco me gusta

Alberto Garcia Arango: Nice vídeo hermosas planes.thanks viejos!

: , RAF-501? , .

:!! , , , !!

David Smith: Las polillas se utilizaron en algunas películas basadas Primera Guerra Mundial, incluyendo The Blue Max, duplicando tanto como aviones alemanes y británicos.

Lt P: ¿Todavía se lubrican con aceite de ricino?

Дмитрий Кривозубов: Какая красота! Посмотрите фильм Воздушные приключения, Не пожалеете.

LA DEMOSTRACIÓN kracker: Video muy agradable

234cheech: Un paseíto deseo tenía días como éste hasta oyen en sombrío Escocia

Lee mas

Comments

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =