Historia de la moda 1840 – 1900 – Victoria and Albert Museum

Victoria and Albert Museum
Historia de la moda 1840 – 1900

la moda de 1840 se caracteriza por bajos e inclinados hombros, cintura baja, puntas y faldas acampanadas que crecían cada vez más voluminosa largo de la década. vestidos de noche eran a menudo fuera del hombro. El pelo con raya en el centro con rizos en el lado de la cabeza, o de estilo con bucles alrededor de las orejas y recogido en un moño en la parte posterior de la cabeza. Paisley o ganchillo chales eran accesorios de moda, al igual que las tapas de lino con volantes de encaje para la ropa interior, y grandes capos de aire libre. Capas con cuellos grandes estaban de moda.

Mismos hombres de moda lucían, cinturas bien ceñida bajas, con pechos redondeados y se encendieron levita que les dieron una figura de reloj de arena inspirado por el Príncipe Alberto. También llevaban pantalones y chalecos ajustados, con altos cuellos erguidos y corbatas atadas alrededor de ellos. El cabello se llevaba bastante largo, pero se extendió a los lados. Bigotes y secundarios quemaduras eran populares.

Imprimir, A. E. Chalon

  • Bonnet, diseñador desconocido

    Capó
    diseñador desconocido
    Acerca de 1845
    Gran Bretaña
    Cartón, lino, seda, algodón, de alambre; cosidos a mano
    Museo no. T.1039-1913
    A cargo de los señores Harrods

    La moda en sombreros y sombreros cambian más rápidamente que otras prendas de vestir. Si bien se espera un vestido que dure por lo menos una década, los nuevos estilos de sombreros llegaron al año. La última moda en los capos por lo general aparece las últimas telas y adornos, en lugar de una nueva forma. La mayoría de las mujeres del siglo 19 espera un sombrero nuevo cada año, incluso si eso significa recuperar una vieja sí mismos. Las cuentas personales de este periodo muestran que las mujeres comprar cintas nuevas, encajes, telas y adornos para actualizar sus sombreros.

  • Vestido, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    Acerca de 1845
    Gran Bretaña
    satén de seda, adornado con cinta de terciopelo, llena de lino y seda, cosido a mano
    Museo no. T.169-1959
    Dada por Lady Lindsey

    17 Las mejores fotos de 1840 - Mujeres's fashion on Pinterest | Day ...

    Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.
  • Vestido, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    1845-1850
    Gran Bretaña
    satén de seda, forrado con algodón, filo con un cepillo de trenza, cosido a mano
    Museo no. T.856-1919
    De la Sra C. R. B. Eyre

    A finales de la década de 1840, la amplia escote había cerrado hasta una abertura alta, redonda. La cintura se mantuvo largo y estrecho, que termina en un punto por debajo de la cintura. Este ejemplo particular es de satén de seda, rayado en un arreglo complejo de púrpura, carmesí, magenta, gris y blanco. Las mangas están empezando a ampliar en la muñeca en una ligera forma de campana. Este vestido fue hecho probablemente a mediados de la década de 1840 y luego alteró unos cinco años más tarde para dar cabida a un cambio en el estilo. Las mangas han tenido gajos insertados en la muñeca para ponerlos al día con la nueva moda.

  • Vestido, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    1845-1850
    Gran Bretaña
    lana impresa, llena de ropa, cosida a mano
    Museo no. T.849-1974
    De la Sra Geoffrey Myers

    La popularidad de los chales de cachemira alcanzó su pico de la década de 1840 hasta la década de 1860. importada originaria de la India en el siglo 18, los fabricantes británicos estaban haciendo tejidas y las versiones impresas por el siglo 19, basado en los diseños de la India. Un motivo clave fue la boteh o pino de cono, lo que conocemos hoy como el Paisley. Este diseño fue popular como una tela del vestido. Este ejemplo fue impreso por los Swaislands empresa de Crayford en Kent, y registrado en la Oficina de Patentes entre julio de 1,845 y abril de 1847. El corpiño del vestido tiene ranuras verticales se cierra con botones en cada lado de la parte central delantera. Esto indica que el propietario lo usó mientras está lactando a sus hijos.

  • Ensemble, diseñador desconocido

    Ensemble (chaleco con traje y sombrero de copa)
    diseñador desconocido
    1845-1855, y 1871
    Gran Bretaña
    seda Jacquard tejida, botones cubiertos, forrados de algodón y respaldados con cañamazo, partes delanteras forrada con cuero (chaleco)
    Museo no. T.10-1951 (chaleco); T.47-1947 (levita)
    Chaleco dada por la señorita W. Shaw

    Esto es un ejemplo excelente de una levita cruzado. La chaqueta, pantalones y chaleco que formaban el traje puede ser de un color y luego fueron conocidos como ‘ídems’. Alternativamente, un chaleco y un pantalón de contraste a menudo fueron usados ​​para dar color y variedad al conjunto. Este estilo se mantuvo hasta el siglo 20 y se identificó como el traje del hombre de negocios de la ciudad de abrigo negro, pantalones a rayas y sombrero de hongo (en sustitución del sombrero de copa).

    Apenas visible sobre el cuello de la levita es un chaleco brillante. En los chalecos del siglo 19 tendía a ser una de las piezas más elaboradas y coloridas del armario masculino, que es en parte por qué sobreviven en un número relativamente grande. Puede ser que también se han mantenido por su calidad decorativa o por razones sentimentales cuando pasaron de moda.

    diseños florales como este estaban de moda en los años 1840 y 1850. En este ejemplo un delicado patrón de hojas de vid y verónica es jacquard tejida en azul y crema dando una variedad de efectos de textura.

  • Vestido, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    Acerca de 1842
    Inglaterra
    satén de seda, forrado con algodón, reforzada con ballena, y cosido a mano
    Museo no. T.848&A-1974
    De la Sra J. P. Smith amigo

  • Hoja de música, J. Brandard

    Partitura
    John Brandard (1812-1863, diseñador); METRO. & R. Hanhart (impresora); S. Chappell & Co. (editor)
    alrededor de 1840
    litografía de color, tinta sobre papel
    Museo no. E.2452-1914

    1000+ images about 1840-1870 on Pinterest | Day dresses, Auction ...

    Picture credit s-media-cache-ak0.pinimg.com.

    Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

    La popularidad de la joven reina Victoria coincidió con un período en el que un gran número de hojas de la música ilustrados eran publicados. Había, por tanto, muchos de ellos con imágenes de la Reina y, después de su matrimonio en 1840, del príncipe Alberto, ya sea como retratos o en eventos particulares.

  • botas de ópera, desconocido diseñador

    botas de ópera
    diseñador desconocido
    1840
    Gran Bretaña
    de cuero negro, con la pierna ante y lazo de seda, de mano y a máquina
    Museo no. T.494&A-1913
    A cargo de los señores Harrods Ltd

    botas de ópera también se conocen como ‘vestir botas de agua’ y, a menudo se usan cuando se va a cenar, al teatro, ópera y otras ocasiones sociales nocturnos. A pesar de que tenían la forma de una bota, que se habría parecido un zapato de vestir cuando se usa debajo de los pantalones.

    Muchas botas de ópera habían unido arcos, y las partes superiores fueron hechos a menudo de diferentes texturas de cuero para dar la apariencia de un zapato de vestir usada sobre una media. Algunos piernas media de seda, incluso había puesto sobre el cuero para dar aún más de un efecto de almacenamiento similar.

    ” vestir botas de goma fueron nombrados después de Arthur Wellesley, 1er Duque de Wellington (1769-1852). Botas de agua aparecieron por primera vez en el momento de las guerras napoleónicas, cuando el ejército se hizo más visible socialmente y vestuario militar influenciada vestido de moda. Otra de arranque con enlaces militares fue el Blucher, una bota atada lleva el nombre del general prusiano Gebhart von Blücher, que jugó un papel decisivo junto a Wellington en la batalla de Waterloo en 1815.

    Un oficial de caballería en el anonimato describió cómo este estilo de arranque podría ser utilizado como un sustituto de los zapatos en su libro El arte entero de vestir (1830):

    ‘Esta bota es inventado, sin duda, por el mero propósito de salvar problemas en el vestir; porque sin atender a las medias de seda o la molestia de atar arcos, usted tiene más que resbalar en las botas, y que está perfectamente equipado en un momento ‘.

    En la década de 1850, faldas de las mujeres eran en forma de cúpula y, apoyado por crinoline petticoats.They ofrece a menudo volantes profundas o bombachos y pantalones tiers.Long adornado con encaje fueron popular.Tiered Cape-chaquetas estaban de moda en forma de campana, al igual que shawls.Deep patrón de Paisley capos estaban desgastados y pelo recogido en bollos o bobinas secundarios de una separación central.

    Hombres llevaban abrigos, chalecos y pantalones, con peinados que se caracterizan por grandes secundarios quemaduras y bigotes de cordero-tajada a juego, después de que el estilo establecido por Prince Albert.Shirts tenía cuellos altos verticales y fueron atado al cuello con gran sujeción arco-ties.High y apretados levita de ajuste también eran muy de moda; aunque un nuevo estilo llamado la capa de saco (a-longitud del muslo, sin apretar chaqueta ajustada) se convirtió en bombín popular.The fue inventado en 1850, pero se considera generalmente como un sombrero de clase obrera, mientras sombreros de copa fueron favorecidos por las clases altas.

    Alineada de Paisley con el mantón, diseñador desconocido

    Vestido y el chal
    diseñador desconocido
    1845-1850
    Gran Bretaña
    lana Impreso, alineado con ropa
    Museo no. T.849-1974
    De la Sra Geoffrey Myers

    La popularidad de los chales de cachemira alcanzó su pico de la década de 1840 hasta la década de 1860. importada originaria de la India en el siglo 18, los fabricantes británicos estaban haciendo tejidas y las versiones impresas por el siglo 19, basado en los diseños de la India. Un motivo clave fue la boteh o pino de cono, lo que conocemos hoy como el Paisley. Este diseño fue popular como una tela del vestido. Este ejemplo fue impreso por los Swaislands empresa de Crayford en Kent, y registrado en la Oficina de Patentes entre julio de 1,845 y abril de 1847. El corpiño del vestido tiene ranuras verticales se cierra con botones en cada lado de la parte central delantera. Esto indica que el propietario lo usó mientras está lactando a sus hijos.

  • vestido de satén de seda con bordes trenza, con chal de encaje

    Vestir
    diseñador desconocido
    1845-1850
    Inglaterra
    satén de seda forrado con algodón, ribeteado con cepillo trenza
    Museo no. T.856-1919

    A finales de la década de 1840, la amplia escote había cerrado hasta una abertura alta, redonda. La cintura se mantuvo largo y estrecho, que termina en un punto por debajo de la cintura. Este ejemplo particular es de satén de seda, rayado en un arreglo complejo de púrpura, carmesí, magenta, gris y blanco. Las mangas están empezando a ampliar en la muñeca en una ligera forma de campana. Este vestido fue hecho probablemente a mediados de la década de 1840 y luego alteró unos cinco años más tarde para dar cabida a un cambio en el estilo. Las mangas han tenido gajos insertados en la muñeca para ponerlos al día con la nueva moda.

  • vestido de lana días impreso bloque, diseñador desconocido

    Dress (falda y corpiño)
    diseñador desconocido
    1848-1850
    Gran Bretaña
    lana Block-impreso, forrado con algodón y el corpiño deshuesado con whalebone
    Museo no. T.797&A-1913
    A cargo de los Sres. Harrods Ltd

    zarcillos Curling separadas por líneas onduladas y un trabajo de celosía de simulado recorte adornan este vestido día lana bloque-impreso. Las formas de desplazamiento de los delicados zarcillos refleja mediados del Victorian el interés en el diseño rococó del siglo 18, que incorpora el desplazamiento motivos naturalistas y un vivo sentido de movimiento.

    El énfasis vertical del patrón se adapte a la conformación de moda de la blusa que está plisada sobre el busto en un punto en forma de V en la cintura, mientras que su franja horizontal más ligero complementa la plenitud de la falda. Muchos vestidos de esta fecha fueron decorados con adornos de la misma tela, centrándose la atención en el modelo de la tela o riqueza del material, así como la silueta de moda. En este vestido, el sesgo de cortar tiras de tela decoran los extremos en forma de campana de los manguitos, y el escote, costuras de los hombros, la cabeza de la manga y el dobladillo de la blusa son cuidadosamente terminado con auto-tuberías.

  • vestido de día de moirГ © seda, alrededor de 1858. Museo no. T.90& A-1964

    vestido de día (corpiño y falda)
    diseñador desconocido
    Acerca de 1858
    Gran Bretaña
    MoirГ © seda con adornos de chenilla y forrado con seda; con botones de metal, y las tiras de ballena
    Museo no. T.90&A-1964
    A cargo de la señorita Janet Manley

    movimientos elegantes y una silueta perfecta fueron promovidas por la introducción de faldas de aro de resorte acerado en 1856, refieren a menudo como miriñaques. Aunque con frecuencia ridiculizado en la prensa por su estructura y tamaño de jaula, que también fueron aclamados como una bendición. Eficaz, ligero, económico y cómodo, se aseguraron las mujeres podrían usar vestidos como éste sin tener que lidiar con capas de enaguas calientes y pesadas.

  • Pulsera de Pierre-Jules Chaise, esmaltado oro y diamantes

    Pulsera con retratos en miniatura
    Pierre-Jules Chaise
    1850
    París
    esmaltado de oro, rosa y diamantes talla brillante, marfil y la madre-de-perla
    Museo no. M.12: 03/01/1955
    Legada por la señora H. Digby Neave, nieta del Sr. y la Sra Ralli

  • Fotografía del cuidador identificado por Horne &amperio; Thornthwaite, 1850. Museo no. PH.151-1982

    Modelo
    Horne & Thornthwaite (fotógrafos)
    1850
    Londres
    Museo no. PH.151-1982

  • zapatos de raso de seda con Rosetón de la cinta, Latham

    Zapatos
    Latham
    1855-1865
    Londres
    satén de seda con rosetas, cintas y elásticos
    Museo no. T.562-1913
    A cargo de los Sres. Harrods

  • abrigo de lana con revestimiento de terciopelo, diseñador desconocido

    Capa
    diseñador desconocido
    1845-1853, Estados Unidos de América
    Lana enfrenta con terciopelo de seda, forrado con lana
    Museo no. T.176-1965
    Dado el capitán. Raymond Jones

  • vestido de paseo marítimo de felpa de seda con flecos, diseñador desconocido

    vestido de paseo marítimo (falda, blusa y el manto)
    diseñador desconocido
    1855-7
    Gran Bretaña
    felpa de seda adornado con flecos de seda y trenzado, forrado con seda y hueso de ballena
    Museo no. T.324&UN&B-1977
    A cargo de Madame Tussauds

    Cuando se aplica en filas, flecos también simularon volantes y faldas hechas vean aún más amplia. En este ejemplo la blusa se hace con un basque, que era una extensión separada debajo de la cintura, la quema a lo largo de las caderas. La falda se compone de dos capas, con el nivel superior que se extiende desde la cintura hasta la quinta fila de franja. El nivel inferior se une a una enagua tafetán. Esto acentúa el efecto de volantes de la franja y ayuda a distribuir el peso de la pesada falda de crinolina sobre la jaula en forma de cúpula que habría sido usado por debajo.

  • Fotografía de Maharaja Duleep Singh en traje formal día, alrededor de 1850. Museo no. PH.192-1982

    Retrato de Maharaja Duleep Singh
    Horne & Thornthwaite
    1850
    Londres
    Impresión del albumen de negativos de colodión
    Museo no. PH.192-1982

  • Fotografía de Richard Ansdell, por William Henry precio del lago

    Retrato de Richard Ansdell, pintor
    William Henry precio del lago
    1857
    Londres
    Albúmina y plata imprimir en la tarjeta
    Museo no. E.1383-2000
    Transferidos desde el Museo Británico

  • vestido de verano de algodón estampado, diseñador desconocido

    vestido de día
    diseñador desconocido
    Acerca 1858-1860
    Gran Bretaña
    algodón impreso, recortado con bordado whitework
    Museo no. T.702-1913
    A cargo de los Sres. Harrods

  • zapato de raso crema, diseñador desconocido

    Zapatos
    diseñador desconocido
    1850
    Gran Bretaña
    zapato de raso con lazo, suela de cuero
    Museo no. T.272&A-1963

    vestido 1860 de las mujeres contó con corpiños ajustados con cuellos altos y los frentes abotonadas. encaje blanco era popular para cuellos y puños, al igual que los hombros inclinados bajos que estalló a cabo en las mangas anchas. La falda continuó a estar lleno y hasta alrededor de 1865 en forma de campana cuando se empezó a perder su volumen en la parte delantera y mover su énfasis hacia la parte posterior. Cabello fue usado con una raya en medio atado en moños bajos en la nuca del cuello, con bucles o rizos que cubren las orejas. Adornos para la noche incluyen coronas de flores, plumas de avestruz, flores de granada, wheatears y mariposas.

    En la década de 1860 estaba de moda para abrigos y chaquetas de los hombres a ser de un solo pecho y semi-equipada, que se extiende hasta la mitad del muslo. Chalecos eran a menudo sin cuello y un solo pecho, y los pantalones se han utilizado ocasionalmente un corte de tela cheque estrecho. Altos, cuellos almidonados fueron usados ​​con pañuelos de cuello y lazos. El pelo se separó del centro y moderadamente agitó. Un peinado en particular, conocida como ‘bigotes Dundreary’ o ‘Weepers Piccadilly’, eran largas colgantes patillas gastados con una barba y bigote caído.

    Placa de moda, vestidos de día

    Gaoubaud (editor) y Legastelois (impresora)
    placa de moda
    1864
    París
    Museo no. E.1275-1959

  • vestido de seda días recortado con abalorios y flecos, diseñador desconocido

    vestido de día (corpiño y falda)
    diseñador desconocido
    Acerca de 1866
    Gran Bretaña
    Seda adornado con canutillos y franja de seda, forrado con algodón y whalebone
    Museo no. T.174&A-1965
    Teniendo en cuenta por la señorita M. Frobisher

  • Placa de la moda, de la inglesa # 039; s Revista doméstica

    Placa de moda de la revista nacional de la inglesa
    Grabado por Jules David (1808-1892), impreso por Lamoureux & J. De Beauvais, París; publicado por S. O. Beeton, Londres
    1865
    París y Londres
    Litografía, coloreada a mano, tinta y acuarela sobre papel
    Museo no. E.267-1942

    Esta placa de moda muestra ejemplos de vestidos de bolas. Francia dominó el mundo de la moda durante este período y placas de moda francesas eran una importante fuente de información sobre los últimos estilos y colores. Los vestidos tienen faldas amplias de moda, lo que refleja la popularidad actual de crinolinas. Introducido en 1856, y en general hace de aros de acero para muelles suspendidos en bandas de material, éstas permiten faldas se expandan a enormes proporciones que no son posibles con capas de enaguas. Hacia el final de las faldas 1860 sería empezar a reducir de nuevo, y la tela se cubrió hasta en un alboroto.

    En 1860, el editor de esta revista, Samuel Beeton (esposo de la escritora de cocina célebre señora Beeton), comenzó incluyendo las placas de moda mano-coloreada de Jules David. Beeton también incluye patrones de papel, un nuevo fenómeno que, combinada con las ilustraciones de moda, aseguró la revista un atractivo particular entre el creciente número de propietarios de la máquina de coser doméstica. La máquina de coser en sí sólo había llegado a ser ampliamente disponible desde finales de 1850. amplia distribución de esta revista asegura una conciencia de la moda francesa entre un sector amplio de la sociedad.

  • estudio fotográfico de Isabel y Clementia Maude, vizcondesa Hawarden

    Este estudio fotográfico imita la composición de la famosa pintura de la Virgen María y el Niño Jesús, que ahora está en Dresden de Rafael. Sin embargo, es útil para los propósitos de citas, ya que muestra las modas propias de la década de 1860. Ambas niñas llevan faldas y ambos llevan el pelo recogido y gastado en un moño bajo o moño. Es importante destacar que cuentan con sus vestidos de mangas pagoda, que estaban de moda en los años 1850 y 1860. mangas Pagoda se establecen bajo para crear una línea inclinada de moda desde el hombro hasta el brazo, y el propio manguito bengalas hacia el exterior en una amplia manguito.

    From the wardrobe of Orsolya Dersffy, ca. 1610, Hungary, Italy ...

    Picture credit s-media-cache-ak0.pinimg.com.

    Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.
  • vestido de seda con trenza y perlas de seda, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    Gran Bretaña
    Acerca de 1862
    Seda recortado con trenza de seda y perlas, forrado con algodón acristalada, ribeteado con cepillo trenzado, cosido a mano
    A cargo de la señorita Edith Westbrook
    Museo no. T.222-1969

  • estudio fotográfico de sus hijas, vizcondesa Clementia Hawarden

    estudio fotográfico de Isabella Grace, Clementia y Elphinstone Agnes Maude en la terraza
    Vizcondesa Clementia Hawarden
    Londres
    sobre 1863-4
    Impresión del albumen de colodión húmedo negativo
    Museo no. PH.302-1947
    Dada por Lady Clementia Tottenham

    Este estudio de tres hijas de Lady Hawarden muestra los vistió con 1860 faldas de crinolina típicos. La hija mayor, sentada, revela parte de su enagua, aunque por debajo de esto hubiera sido varias capas más de enaguas de la crinolina o un miriñaque jaula de acero para dar la falda de la década de 1860 distintivamente forma de campana. Los hombros de su vestido de la pendiente es, y baja sets. Su cabello es típico de la década – raya en medio y peinado hacia atrás en bucles o bollos en la nuca del cuello. La niña en la derecha también lleva una falda en forma de campana, aunque mucho más corto, como era costumbre para los niños.

  • vestido de novia de satén de seda y encaje, diseñador desconocido

    Vestido de novia
    diseñador desconocido
    1865
    Inglaterra
    Seda-raso, adornado con Honiton appliquГ © encajes, redes y máquina de encaje de bolillos, cosido a mano
    Museo no. T.43&A-1947
    Legada por la señorita H. G. brillante

    El vestido de la novia era un punto focal al igual que lo es hoy. En el año 1800 se había convertido en habitual para que se lo ponga de color blanco o crema. Este era un color popular, ya que implicaba pureza, la limpieza y el refinamiento social. La amplia falda del vestido hubiera sido apoyada por debajo de un miriñaque jaula. En 1865 crinolinas jaula sobresalían más por detrás y eran más plano delante en contraste con las crinolinas en forma de campana de la década de 1850.

    Reina Victoria ayudó a popularizar la moda de blanco cuando se casó en 1840. Se estableció un precedente real por la elección de un vestido sencillo de satén de marfil que estaba mucho en las modas del día. Anteriores novias reales habían llevado blanco, pero sus vestidos eran a menudo fuertemente tejido o bordado en oro o plata.

    Las bodas eran una de las mayoría de las ocasiones festivas sociales. Dieron a las familias la oportunidad de mostrar su riqueza e incluso menos acomodados parejas que hacer un esfuerzo para vestirse adecuadamente. No todo el mundo, sin embargo, vestía de blanco. Viudas, esposas de más edad y los menos acomodados a menudo se prefiere vestidos de colores más práctico. Estos podrían entonces ser usados ​​para el domingo mejor tiempo después de la boda. No habría estado fuera de lugar como vestidos de novia en el siglo 19 se han diseñado de acuerdo con las modas actuales.

    Este vestido, velo y un par de botas también en la colección del museo (T.43B, C-1947) fueron usados ​​por Eliza Penelope Bright, Clay nee (la madre del donante) para su matrimonio con Joseph Bright en el St James, Piccadilly el 16 de febrero 1865. vestidos de novia son uno de los tipos raros de prendas de vestir para los que el nombre del usuario y la fecha de su matrimonio menudo se registran.

  • vestido de seda y lana día adornado con flecos, diseñador desconocido

    vestido de día (blusa, falda y sobrefalda)
    diseñador desconocido
    1868-9
    Gran Bretaña
    Seda y lana enfrentan con seda, adornado con flecos de seda; forrado con algodón acristalamiento y whalebone
    Museo no. T.6&A-C-1937
    A cargo de la señorita E. Beard

    Top 25 ideas about Nuevo estilo 1870-90 on Pinterest | Day dresses ...

    Picture credit s-media-cache-ak0.pinimg.com.

    Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.
  • Fotografía de Kate Dore, Julia Cameron y Oscar Rejlander

    Kate fotografiar Dore con el marco de las plantas
    Julia Margaret Cameron (1815-1879) y Oscar Gustav Rejlander (1813-1887)
    Acerca de 1864
    Inglaterra
    impresión del albumen; los helechos agregados por la técnica de fotograma
    Museo no. PH.258-1982

    Esta impresión es un fotograma, una técnica de hacer una foto sin una cámara o lente. Fotogramas se realizan mediante la colocación de objetos en la parte superior de un trozo de papel fotográfico y después exponer la composición a la luz. En este ejemplo, helechos se colocaron en contacto con el vidrio negativo antes de la impresión de salida de la luz solar. Era costumbre que las mujeres adultas que llevan el pelo, pero en general, las jóvenes llevaban el pelo suelto. Fue sólo en la década de 1920 que las mujeres comenzaron a cortar el pelo corto y así hasta ese momento la mayoría de las niñas y las mujeres tenían el pelo muy largo, que a menudo se le dio olas de moda o rizos y raya en medio. Los victorianos eran muy aficionados a la recolección y el cultivo de helechos, que se utilizaron como motivo decorativo de la década de 1850 hasta el final del siglo.

  • estudio fotográfico, por vizcondesa Clementia Hawarden

    Para los hombres, la mayoría de los collares eran todavía erguido para el desgaste formal o de negocios, pero aquí Donald Cameron lleva sus cuellos rechazados, un estilo cada vez más de moda en la década de 1860.

    La mujer en esta fotografía es o bien Señora Hawarden ella o su hermana Anne. Ella está sosteniendo una fotografía de los árboles desnudos. El álbum familiar Hawarden indica que el hombre es Donald Cameron de Lochiel.

  • Fotografía de Clementia Maude, por vizcondesa Clementia Hawarden

    Fotografía de Clementia Maude
    Vizcondesa Clementia Hawarden
    sobre 1862-3
    Londres
    Museo no. PH.296-1947
    Dada por Lady Clementia Tottenham

    Este vestido es típico de una forma a principios de 1860. muy de moda. La falda se lleva a cabo por un gran enagua de la crinolina jaula dando la falda de una forma de campana completa, con más volumen y longitud en la parte posterior. La cintura se ajusta bastante alto y el torso es una forma de reloj de arena pronunciada debido al corsé comúnmente usado por las mujeres de todas las clases. La cintura, aunque subrayó, no es pequeño porque las proporciones masivas de la falda hacen que el resto del cuerpo parece delicada.

    El cabello es muy típico de la década de 1860. Se raya en medio y se extendió en forma plana en bucles o bollos hacia la nuca del cuello.

    Esta fotografía da una buena idea del estudio de Lady Hawarden y la forma en que se utiliza. Estaba situado en el segundo piso de su casa a las 5 Princes Gardens en la zona de South Kensington, Londres. Aquí su hija Clementina posa junto a un espejo. Una pantalla móvil se ha colocado detrás de él, a través de la abertura en la habitación de al lado. Una mesa lateral a la izquierda equilibra un escritorio en la derecha. La figura de la joven es parcialmente equilibrada y compartida por la cámara se refleja en el espejo y el bordado que descansa sobre la mesa al lado de él.

  • daydress muselina de algodón con encaje y bordado, diseñador desconocido

    vestido de día
    diseñador desconocido
    Inglaterra
    Acerca de 1869
    muselina de algodón, adornado con satén, encajes de bolillos y whitework máquina
    Museo no. T.12 a B-1943
    Teniendo en cuenta por la señorita Aida B. Cooper

  • # 039; Carte de visite # 039; (Tarjeta de visita) fotografía de la reina Victoria y el príncipe Alberto, John J. E. Mayall

    Carte de visite (tarjeta de visita)
    Juan Jabez Edwin Mayall (1810-1901), fotografías de Guy tanto teatral
    1861
    Londres
    Legado de Guy Poco
    Museo no. 3504-1953

    Un retrato fotográfico en miniatura, como este ejemplo, se llama un ‘carte de visite’ (la francesa para ‘tarjeta de visita’). Este fue un formato fotográfico, procedente de la tarjeta de visita, que se introdujo en Francia en 1854. Cartes fueron producidos en masa, y los que son como imágenes de la pareja real de Mayall fueron ordenados por los cientos de miles de personas. Estaba de moda para recoger ‘cartes de visite’ y recopilarlos en álbumes.

  • bota de seda acanalado con bordes de encaje, diseñador desconocido

    Par de botas
    1865-1875
    Gran Bretaña o Francia
    seda acanalado adornado con encaje y cinta; suela de cuero
    Teniendo en cuenta por el Dr. F. Spencer
    Museo no. T.180&A-1984

    Las botas rojas, que son de seda acanalada, subido por encima del tobillo y tienen un estilo de tacón ‘militar’ cubierto de seda para que coincida con las partes superiores. Han cordón en la parte posterior y están recortados en la parte superior de encaje de bolillos y cintas.

    botas frívolas de seda y satén de seda, algunas de ellas con tacones altos, fueron importados a Inglaterra desde Francia en los años 1860 y 1870. Estos estilos franceses también fueron imitados por los zapateros ingleses. La influencia francesa se debió a la emperatriz Eugenia estilo que se había casado el emperador francés, Napoleón III, en 1853. Ella era probablemente responsable de la introducción de la falda más corta que condujo a un mayor énfasis en las medias y los zapatos.

    Además, en alrededor de 1860 colorantes de anilina químicas fueron ampliamente disponibles. Muchos de los colores que se estuvieron bastante llamativa, como este rojo brillante.

  • # 039; Carte de visite # 039; (Tarjeta de visita) para la flora y Julia Bradford, por Camille-Leon-Louis Silvy

  • vestido de seda con galones, encajes y flecos de seda

    Vestir
    diseñador desconocido
    Gran Bretaña
    1868
    Seda, recortado trenza, perlas, encajes de bolillos de estilo maltés hecho a mano y flecos de seda
    Museo no. T.37 a -1984

    Durante la década de 1860 se convirtió en la falda de moda más plana delante de la plenitud del retroceso hacia la parte posterior. Las mujeres todavía llevaban faldas de aro (miriñaques) para dar la silueta deseada, pero ya en forma de campana no eran y por 1868 se curvaban hacia fuera detrás de la formación de un tipo de ajetreo. Con el fin de caer graciosamente sobre estas nuevas estructuras, faldas tendían a ser corneado, que está construido con paneles triangulares en lugar de anchuras rectas de tela. La falda verde seccionado en este ejemplo se compone de ocho gajos que reducen significativamente la cantidad de plisado voluminoso y la recolección en la cintura caracterización de estilos anteriores. Al contrario de muchas especulaciones, estos gajos, no han disminuido radicalmente el tamaño de la falda como la revista nacional de la mujer inglesa señaló en marzo de 1868. ‘Las faldas son corneados, es cierto, pero son amplia y fluida. Crinolinas, lejos de ser dejados fuera, simplemente han cambiado su forma; ellas son rectas delante, pero hinchadas a cada lado con el fin de recordar a uno fuertemente de los aros o paniers del siglo pasado’.

  • vestido de noche de satén de seda acanalado, señora Vignon

    Vestido de noche
    Madame Vignon
    París
    1869-1870
    seda acanalado adornado con satén
    Museo no. T.118-1979

    seda color magenta vivo le da a este vestido de una apariencia rica y extravagante. Probablemente se tiñe con uno de los nuevos colores sintéticos producidos a partir de la década de 1850 en adelante, a pesar de tonalidades intensas también podrían ser creados usando colorantes naturales. Las formas artificiales de color magenta eran muy populares y una batalla de patentes comenzó como tintoreros trataron de distinguir sus invenciones de los de sus competidores. En realidad, muchas de las muestras de tinte de diferentes fabricantes era exactamente lo mismo, y no fue hasta los nombres exóticos, los derechos frente a la solidez del color y una mejor calidad visual que los distinguen. Otras surgieron disputas sobre el riesgo para la salud que supone el uso y la producción de prendas de color con tintes sintéticos. A principios de la década de 1870, un químico alemán encontró rastros de arsénico en tela teñida con color magenta, que podría filtrarse en el lavado, la lluvia o el sudor. También hubo informes de graves enfermedades de la piel causadas por la exposición a la anilina colorantes, y una empresa de colorantes en Suiza se vio obligado a cerrar en 1864 debido a la contaminación por arsénico.

  • vestido de seda con perlas y bordados, diseñador desconocido

    Dress (falda y corpiño)
    diseñador desconocido
    1863-5
    Francia
    Seda, bordadas a mano en seda negro y de corte de acero perlas, recortadas con tafetán negro, con un cuello de encaje
    Museo no. T.433&A-1976

    cuellos abotonados altos con hombros caídos de implantación baja y mangas abombadas eran también características distintivas del vestido de 1860.

  • Con cable de seda vestido de día con abalorios, diseñador desconocido

    1870 de la moda de las mujeres puso énfasis en la parte posterior de la falda, con trenes largos y Tela cubierta para arriba en un hervidero de una gran cantidad de volantes y fruncido. La cintura fue menor en la década de 1870 que la década de 1860, con un corpiño alargado y estrecho y una falda visualizable plana. Bajos, escotes cuadrados estaban de moda. Pelo estaba vestida de alto en la parte trasera con giros complicados y rollos, cayendo a los hombros, adornados con cintas, bandas y peines decorativos. Los sombreros eran muy pequeñas y inclinadas hacia delante en la frente. También fueron usados ​​posteriormente en la década de ala ancha sombreros ‘Picture’, aunque todavía inclinada hacia delante.

    Coats y chaquetas se semi-equipada y el muslo de longitud. En general, los dos chaquetas y chalecos fueron abotonadas alta en el pecho. Camisa de cuellos rígidos y erguido, con las puntas rechazaron en alas. Cabello a menudo se llevaba la raya en el centro, y la mayoría de las formas de vello facial eran aceptables, aunque al estar bien afeitado era raro.

    vestido de seda con el ajetreo, diseñador desconocido

    Dress (vestido, peplum y la correa)
    diseñador desconocido
    Acerca de 1872
    Gran Bretaña
    Seda, recortado con trenza de seda, forrado con algodón acristalamiento y bucarán, frente a la seda y la cinta
    Museo no. T.101&UN&B-1972
    Teniendo en cuenta por la señorita A. Maishman

  • vestido de paseo de algodón con la trenza, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    Acerca de 1872
    Gran Bretaña
    Algodón, adornado con trenza de seda, se cierra con botones de hueso
    Dada por Miss Julia Reckitt y los Sres G. F. y A. I. Reckitt
    Museo no. T.128 a B-1923

  • vestido de seda días, diseñador desconocido

    vestido de día
    diseñador desconocido
    alrededor de 1870
    Gran Bretaña
    Seda, adornado con cinta de seda y satén de seda, lino forrada de cristal, máquina y cosido a mano
    A cargo de la señorita R. Wilson
    Museo no. T.152 a B-1966

    Por 1870 la circunferencia de la falda había reducido considerablemente de sus proporciones a mediados de la década de 1860. La plenitud se mantuvo en la parte de atrás, donde estaba envuelto en un ajetreo y atado con cintas en el interior para permitir que la falda cuelgue de una manera devenir. Este conjunto ilustra la decoración, especialmente flecos y volantes aplicadas, que eran populares en ese momento. La chaqueta unfitted y bastante falda holgada sugieren que el conjunto podría haber sido usado por una mujer mayor.

  • chaqué de lana fina, diseñador desconocido

    tarjetas de visita
    diseñador desconocido
    1870-5
    Gran Bretaña
    lana fina, con un cuello de terciopelo; bordes recubiertos con trenza de lana; botones forrados en satén; parcialmente forrado con seda twilled, y las mangas llenas de algodón twilled
    Museo no. T.5-1982

    La capa de mañana era originalmente un solo pecho frac, usado a principios del siglo 19, y también se conoce como la chaqueta de montar (o ‘Newmarket’). Por la década de 1850 se formó a mitad de camino entre una chaqueta de montar y una levita. Por lo general era de un solo pecho y era conocido como el ‘corte’, como los frentes inclinadas distancia elegantemente a las amplias faldas atrás.

    Este ejemplo es una variación de la capa de mañana. Fue introducido en 1870 y se conoce como la ‘Universidad’ o un abrigo ‘Ángulo de frente’. Los frentes se cortaron en un ángulo agudo desde el segundo botón, exponiendo la mayor parte del chaleco.

    La capa de mañana fue usado durante el día, como su nombre indica. Se hizo tan popular que comenzó a rivalizar con la levita de día y de negocios desgaste. Los modales de los hombres (1897), la Sra Humphry, declararon:’ Por la mañana desgaste por la mañana-abrigo o chaqueta del traje de tweed es correcta. Después del almuerzo, cuando en la ciudad, el hombre bien vestido, puede seguir usando el abrigo de la mañana o la regulación levita, con los pantalones de alguna mezcla ordenada gris, rayado ‘.

    capas de la mañana se hacen generalmente de colores oscuros, y las telas incluyen estambres, diagonales, hopsack, Meltons y castores acanalados. Los collares se enfrentan a menudo con terciopelo y los bordes estaban atadas, con cable o cosidas.

    Este ejemplo tiene grandes mangas anchas, como era de moda para el período. También cuenta con amplias solapas y se abotona muy bajo en el pecho. Después de 1875 abrigos tendían a ser abotonado mucho mayor. La revista del caballero de la moda (1875) justifica de esta manera por razones de salud: “Los médicos atribuyen muchas muertes durante el invierno pasado a la moda de los collares de baja y no señores quedar suficientemente protegidos por su ropa en la garganta y el cuello.

  • capa de terciopelo de algodón, diseñador desconocido

    Capa
    diseñador desconocido
    1873-5
    Irlanda
    pana de algodón, forrado con seda, tela cruzada de lana y algodón, filo con trenza de lana
    Museo no. T.3-1982

  • vestido de noche de satén de seda con niveles de encaje, diseñador desconocido

    Museo no. T.130&A-1958

  • vestido de seda con pliegues, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    Acerca de 1873
    Gran Bretaña o Francia
    Seda y fruncido
    A cargo de la marquesa de Bristol, Ickworth, Bury St. Edmunds
    Museo no. T.51&A-1922

  • vestido de seda jacquard con fruncido y encaje, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    1878-1880
    Gran Bretaña
    Jacquard tejido de seda, seda acanalada recortado con el cordón de la máquina
    Teniendo en cuenta por la señorita K. Greaswell
    Museo no. Circ.606-1962

    Durante finales de 1870 la silueta femenina de moda cambió. Se movió lejos del relleno exagerada proporcionada por el ajetreo (un dispositivo que se coloca debajo de la falda para empujar hacia fuera) a vestidos de tubo similar que hizo hincapié en la curvas afiladas naturales del cuerpo.

    vestidos de princesa, como éste, adecuado este estilo particularmente bien. El corpiño y la falda se cortaron en una sola pieza sin costura en la cintura. Esta construcción crea una larga línea estrecha y un ajuste suave a través de los contornos del busto y las caderas, acentuado por los corsés figura-abrazando desgastadas debajo.

    La mirada equipada también se logró mediante la reducción de la blusa con cinco costuras en la parte posterior y la inserción de los dardos delanteros que se curvaban en la cintura y luego de nuevo. El corpiño a menudo se fija en la parte central o, como en este ejemplo, con un cierre de gancho y ojo oculto en un lado.

  • seda estampada y vestido de la tarde de chenilla, Halling

    vestido de la tarde (corpiño y falda)
    Halling, Pearce & Piedra
    1879-1881
    Londres
    Satén, adornado con seda estampada, borlas de chenilla y encaje hecho a máquina, alineado con la seda y algodón, reforzada con whalebone
    Museo no. T.238&A-1916
    A cargo de la señorita Bertha H. Davey

  • vestido de noche, la señora Golding

    Vestido de noche
    Señora Golding (desconocido)
    1879
    Londres
    seda estampada, adornado con bordado a máquina, tules y encajes hechos a máquina
    Museo no. T.63-1939
    De la Sra W. A. ​​Cuerno

    Este conjunto se caracteriza ropa de noche de moda para las mujeres a finales de 1870. Las mangas hasta el codo y escote cuadrado espectáculo que era probablemente no es un vestido de fiesta, pero gastadas para la cena o la ópera. A finales de la década de 1870, el perfil de la falda se había reducido considerablemente. La parte trasera cubierta sobre una ajetreo, y en vestidos de noche se extendía en un tren. Capas y mantos todavía se usaban para dar calor al aire libre, pero su forma habían adelgazado considerablemente después de la década de 1860, con el fin de seguir el contorno del vestido debajo. Aquellos desgastado con el vestido de la noche fueron a menudo adornado con plumas, trenza y el bordado de perlas.

  • vestido de seda de la tarde con cable, diseñador desconocido

    vestido de la tarde
    diseñador desconocido
    1872-5
    Gran Bretaña
    seda con cable, recortado con la seda con cable, forrado con algodón, enfrentado con la seda, filo con el cepillo de la trenza, la máquina y cosido a mano
    Museo no. T.112 a B-1938
    Teniendo en cuenta por la señorita M. Eyre-Poppleton

  • levita doble botonadura, diseñador desconocido

    Levita
    diseñador desconocido
    1871
    Irlanda
    Museo no. T.47-1947
    Del Sr. A. W. Furlong

    Esto es un ejemplo excelente de una levita cruzado. prendas de día del caballero formal de la segunda mitad del siglo 19 fue generalmente de lana negro o azul-negro. La chaqueta, pantalones y chaleco que formaban el traje puede ser de un color y luego fueron conocidos como ‘ídems’. Alternativamente, un chaleco y un pantalón de contraste a menudo fueron usados ​​para dar color y variedad al conjunto. Este estilo se mantuvo hasta el siglo 20 y se identificó como el traje del hombre de negocios de la ciudad de abrigo negro, pantalones a rayas y sombrero de hongo (en sustitución del sombrero de copa).

    Esta demanda se dice que ha sido usado por el padre del donante, Robert O’Brien Furlong, C. B. en su boda en Dublín el 29 de junio 1871.

  • Vestido, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    1870-3
    Gran Bretaña
    Anilina seda teñida, forrado con algodón, recortado con satén y encaje de bolillos, reforzado con whalebone
    Del Sr. Leonard Shields
    Museo no. T.182&A-1914

    vestido 1880 de las mujeres contó con corpiños herméticamente cerradas con mangas muy estrechas y escotes altos, a menudo cortadas en las muñecas con volantes blancos o de encaje. A principios de la década el énfasis se puso en la parte posterior de la falda, con fruncido, volante, y los adornos tales como arcos y telas gruesas, ricos y adornos. La mitad de la década vio un breve renacimiento del ajetreo, que era tan exagerada que el trasero sobresalía horizontalmente desde la parte baja de la espalda. A finales de la década del ajetreo desapareció. El pelo fue usado en apretados rizos, cerca de la parte superior de la cabeza. Sombreros y gorras eran correspondientemente pequeña y ordenada, para encajar en la parte superior del peinado.

    Para los hombres, trajes de salón eran cada vez más populares. A menudo eran bastante delgada, y chaquetas fueron usados ​​abierta o parcialmente deshecho para revelar la alta chaleco abotonado y ver de cadena. Cuellos rígidos y alto, con sus consejos entregados en alas. Las corbatas eran o bien la anudados ‘cuatro en mano’, o versiones de la corbata de lazo atado alrededor del cuello.

    seda estampada y vestido de gasa, Sara Mayer &amperio; F. Morhanger

    Vestir
    Sara Mayer & F. Morhanger (diseñado y fabricado por)
    1889-1892
    París
    seda estampada, superpuesta con la gasa, cinta de terciopelo, encajes máquina, con terciopelo rayado
    Museo no. T.270&A-1972
    A cargo de Señor y Señora Fairhaven

    Este vestido cuenta con un cuello alto, erguido, que es una característica distintiva y de moda de la década de 1880 prendas de día. Las mangas se sientan cerca de la línea del cuerpo, a diferencia de la década de 1890 cuando fueron exageradas en una ‘pierna de cordero’ forma. El cuerpo en sí es curvilínea, con una cintura de reloj de arena enfatizado creado por un corsé de ballena rígido.

  • seda estampada y vestido de la tarde de chenilla, Halling

    vestido de la tarde (corpiño y falda)
    Halling, Pearce & Piedra
    1879-1881
    Londres
    Satén, adornado con seda estampada, borlas de chenilla y encaje hecho a máquina, alineado con la seda y algodón, reforzada con whalebone
    Museo no. T.238&A-1916
    A cargo de la señorita Bertha H. Davey

  • vestido de noche, C. F. Valor

    vestido de noche (falda y corpiño)
    Charles Frederick Worth (1826-1895)
    Acerca de 1881
    París
    Satén de seda, adornado con bordados de perlas y encajes hechos a máquina, forrado con seda blanca, el corpiño apoyado con tirantes de ballena, la máquina y cosido a mano
    De la Sra G. T. Morton
    Museo no. T.63&A-1976

    Este vestido de noche satén de seda, diseñado por Charles Frederick Worth, representa la altura de la moda de alta costura a principios del 1880. Fue usado por la señora Granville Alexander, una hija de los EE.UU. pionera máquina de coser, Isaac Singer. El donante era su sobrina nieta.

    La blusa se costura y corneado para un ajuste moldeado. Se extiende en cortinas en las caderas y se funde con el tren, que cae en pliegues invertidos de las costuras de la corpiño. El interior de la falda es de aro en la parte posterior, con cintas de ajuste, para crear el efecto ajetreo. El corte elegante, combinado con los materiales ricos y bordados, hace que para una silueta favorecedora.

    Vale la pena era modista de alta costura parisina célebre. Él nació en 1825 en Bourne, Lincolnshire, y comenzó a trabajar a la edad de 12 en la tienda de un pañero en Londres. Ocho años más tarde se trasladó a París, donde abrió su propio establecimiento en 1858. Pronto fue patrocinado por la emperatriz Eugenia y su influencia fue fundamental para su éxito. Hecho a la medida de la ropa Worth, a partir de las otras grandes casas de moda de París, fueron un importante símbolo de progreso social y económico.

  • vestido de noche, E. Wiggins

    Vestido de noche
    E. Wiggins (minorista)
    alrededor de 1887
    Nueva York
    satén de seda y terciopelo, con la decoración de cuentas y forro de algodón
    Museo no. T.278 a B-1972
    A cargo de Señor y Señora Fairhaven

    Este vestido de noche muestra cómo la moda fue cambiando a finales de 1880. El ajetreo ya no es predominante y el énfasis se centra en el contraste de tejidos y efectos decorativos. El corpiño estrechamente ajustada de terciopelo verde oscuro se embellece con un panel de cuentas iridiscente. La falda separada está hecha de seda crema tiro, recortado con motivos de talón iridiscentes sobre el que encaje hecho a máquina, se cubre de forma asimétrica. Uno de los lados del tren se encuentra ante un panel triangular de oro y seda estampada blanco. De acuerdo con Mundial de 1887 de la dama: ‘Faldas ahora no tiene dos lados iguales’.

    La cinturilla grosgrain está estampado en oro ‘E. Wiggins, 52 West 21st Street, N. Y.’ La etiqueta de papel cosida a la cintura lleva el nombre de usuario ‘, A. P. Rogers.

  • Retrato de Ellen Terry, Frederick Hollyer

    Fotografía, retrato de Ellen Terry
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    1886
    Londres
    impresión de platino
    Dada por Eleanor M. Hollyer, 1938

    Esta fotografía muestra a la actriz Ellen Terry (1847-1928), uno de los más célebres y seres actriz de su día. Ella era un devoto famoso y defensor del vestido de estética.

  • Retrato de Ellen Terry con sus hijos, Frederick Hollyer

    Fotografía, retrato de Ellen Terry con sus hijos Edith y Edward
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    1886
    Londres
    impresión de platino
    Museo no. 7862-1938
    Dada por Eleanor M. Hollyer, 1938

    Hollyer fue el fotógrafo de elección para el conjunto artístico de finales del siglo 19. Sus retratos de muchas personas de la nota de tres tomos con cerca de 200 retratos y consta de una revista ilustrada Quién es quién de las celebridades victoriano y eduardiano finales. Ellen Terry (1847-1928) fue uno de la actriz más célebre de su tiempo, sus hijos Edith y Edward siguieron sus pasos teatrales.

  • Retrato de la señora Walter Crane, F. Hollyer

    Fotografía, retrato de Mary Frances, la señora Walter Crane
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    1886
    Gran Bretaña
    platinotipia
    Museo no. 7811-1938

    Mary Frances Andrews se había casado con Walter Crane, el pintor, ilustrador, diseñador, escritor y maestro, en 1871. Ella se muestra aquí en un vestido de talle alto, uncorseted que se derivó de traje clásico. Era de una especie promovido en los círculos sociales artísticas como ‘Rational Dress’. El fotógrafo, Frederick Hollyer, fue un destacado especialista en la reproducción fotográfica de pinturas, pero se dedicó un día a la semana para cuidadores de los círculos artísticos y literarios. Sus fotografías atmosféricas contribuyen considerablemente a nuestra comprensión del periodo.

  • Vestido, C. F. Valor

    Dress (falda y corpiño)
    Charles Frederick Worth (1826-1895), probablemente
    sobre 1889
    París
    Lana, con paneles de satén figurado, filo con trenza de seda
    Museo no. T.268&A-1972
    A cargo de Señor y Señora Fairhaven

    Con su ajetreo mínimo y un fuerte énfasis en las mangas, este vestido de día ilustra la silueta más suave que comenzó a aparecer a finales de 1880. Se dice que han sido usados ​​por Cara Leland Huttleston Rogers de Nueva York, señora posterior Fairhaven.

    El cuerpo es largo hasta la cintura, con paneles de satén y con filo negro moirГ © cinta. Se recorta en la parte posterior con un arco maquillada con extremos colgantes largos. El vestido se sujeta en el hombro sobre un forro de blusa de seda de huesos, verde. Las mangas son de largo con una alta hombro plisado. Cuello y los puños se enfrentan con tul con cuentas de oro. La falda tiene un frente ligeramente drapeado, con la parte posterior ensanchada y dispuestos en pliegues profundos. Está montado sobre una enagua de seda verde, y deshuesado y pegado a una forma ajetreo en la parte posterior. La falda puede haber sido alterado y han perdido un panel lateral.

    Una etiqueta tejida a máquina ‘Worth Paris’ se ha cosido a la cinta de la cintura. Charles Frederick Worth (1825-1895) era modista de alta costura parisina célebre. Él nació en 1825 en Bourne, Lincolnshire, y comenzó a trabajar a la edad de 12 en la tienda de un pañero en Londres. Ocho años más tarde se trasladó a París, donde abrió su propio establecimiento en 1858. Pronto fue patrocinado por la emperatriz Eugenia y su influencia fue fundamental para su éxito. Hecho a la medida de la ropa Worth, a partir de las otras grandes casas de moda de París, fueron un importante símbolo de progreso social y económico.

  • vestido de verano, diseñador desconocido

    Vestido de verano
    diseñador desconocido
    cerca de 1885
    Bristol
    algodón blanco, adornado con encaje de Malta Bedfordshire, cosido a máquina y acabado a mano
    Museo no. T.224&A-1927
    A cargo de la Sra Phayre

    Este ligero vestido de verano habría sido ideal para un clima caliente. Se dice que ha sido hecha en 1885 en Clifton, un distrito de Bristol, en el oeste de Inglaterra, y gastado en Birmania. Tiene la forma ajetreo de moda y adornos copiosas pero es relativamente resistente, ligero y fácil de llevar. También hubiera sido fácil de lavar, a diferencia de los vestidos de satén de seda que estaban de moda durante este período. Los vestidos con cortinas asimétricas y efectos chaleco insertados estaban de moda desde 1884. El West End Gaceta para febrero 1885 ilustra un ejemplo similar (página 178).

  • Satén y vestido de chenilla, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    1880
    Gran Bretaña
    Satén, recortado con rebordear aplicada, borlas de chenilla y encaje de aguja, forrado con algodón, reforzado con ballena, filo con el cepillo de la trenza, la máquina y cosido a mano
    Museo no. T.113-1964
    Teniendo en cuenta por la Sra A. Nicholls

  • traje de vestido de noche, Morris &amperio; Co

    Este es un ejemplo de un vestido de noche formal de lo que habría sido usado para cenas elegantes, el teatro y otros espectáculos nocturnos de moda. Fue importante en este periodo que se vistió adecuadamente en público y privado. Un hombre de moda la ropa necesaria para adaptarse a todas las ocasiones, el trabajo y el ocio. Esto significaba que a veces tenía que cambiar su ropa seis o siete veces en el espacio de un día.

    En 1888 se introdujo la chaqueta de la cena para el desgaste más informal noche. A diferencia del traje de vestido de noche, que se cortó con las colas, la parte posterior de la chaqueta de la cena fue cortada conjunto. Desde entonces vestido de noche ha cambiado muy poco. Cualquier cambio estilísticos eran muy sutiles, que afecta a los detalles tales como la longitud y la anchura de las solapas o la plenitud de los pantalones. La chaqueta de este traje de noche todavía tiene el ‘soporte botón’ alrededor del borde exterior de las solapas. Esta es una característica que desapareció en la década de 1890.

  • Vestido, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    Acerca de 1888
    Gran Bretaña
    Satén, con paneles bordados a máquina y el collar de seda, puños y frontal con una banda de urdimbre de figuras terciopelo
    Museo no. T.164&A-1937
    A cargo de Miss Sophie B. Acero

    Este overdress entrenados es de estilo para sugerir la capa del periodo de Directorio en Francia de un hombre. (A raíz de la Revolución Francesa, de los años 1795 a 1799 fueron un momento en que el país fue gobernado por un poder ejecutivo – los cinco ‘Administración’ – que fue a su vez derrocado por Napoleon Bonaparte.) La revista reina del mes de agosto 1888 ilustrado un vestido muy similar ‘Directorio’ recepción, y en noviembre de ese año, comentó: ‘la enagua cae en los frunces de la cintura. correspondiente con los grandes revers (y). los grandes puños. Los lados de la capa cuelgan liso y recto. toda la plenitud que se reunió en un grupo en el centro de la parte posterior de cintura para abajo ‘.

    Este vestido está hecho de satén. Los frentes de la blusa se enfrentan con paneles bordados a máquina y se recortan con botones de metal fundido Japonaiserie (exotismo de inspiración japonesa). El vestido se abrocha con un medio de correa y hebilla. Los cuello, puños y delantera de la falda separada están hechas de seda con una raya de urdimbre de figuras de terciopelo. La falda está montado sobre el algodón acristalamiento y sobre una base de huesos.

    17 Las mejores imágenes sobre moda occidental: 1890 en Pinterest | Día ...

    Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.
  • Vestido, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    cerca de 1885
    Gran Bretaña
    Jacquard tejido de seda, madre de la perla, algodón y whalebone
    Museo no. Circ.204&A-1958
    Dada por el Rev. W. H. Padget

    Este bullicio de vestir elegante muestra un patrón denso de las violetas que brotan de un lecho de hojas de vid. El diseño habría sido tejida por un telar jacquard accionado y es un ejemplo de buena tela producida comercialmente.

    El diseño floral complementa la construcción de este vestido, lo que acentúa las líneas estrechamente armarios de la blusa y cortinas en la parte delantera de la falda. También fluye en pliegues panorámicas sobre el ajetreo, que a mediados de la década de 1880 sobresalía casi en ángulo recto desde atrás. Polisones eran a menudo una estructura separada unida alrededor de la cintura y se incluye crinolettes hechas de acero medias aros, los cojines de plumón y estructuras de malla de alambre. Por 1885 el ajetreo se incorpora a menudo en la parte posterior de la propia falda de fundación en la forma de una pequeña almohadilla adosada a la cintura y horizontales filas de acero, que podría ser empujado a una forma curvada. Este vestido tiene una falda de mezclilla gris fundamento de que se corta recta delante y recogió y plisado en la parte posterior para seguir las líneas del ajetreo separada lleva debajo.

  • Chaqueta de montar hábito, los señores Redfern &amperio; Co.

    Chaqueta de montar hábito
    Sres. Redfern y Co (diseñado y fabricado por)
    1885-6
    Inglaterra
    Franela adornado con mohair, forrado con satén
    Museo no. T.430-1990
    Propuesta por el Honorable Sra. S. F. Tyler

    Durante gran parte del siglo XIX las mujeres de moda llevaban chaquetas de lana a medida oscuros inspirados en las capas de los hombres. Por la década de 1880 su vestido era tan similares que algunos observadores señalaron que desde la distancia era difícil distinguir señoras muy pequeños, desde los jóvenes caballeros. Este fue sin duda ayudado por la moda para usar jugadores de bolos, sombreros superiores, corbatas, chalecos y pantalones debajo de las faldas.

    chaquetas de muchas mujeres fueron adornados con detalles inspirados en uniforme militar. Trenzado era una forma popular de decoración inspirada en la ornamentación en el vestido de regimiento, así como los diseños extravagantes húsar. Este elegante ejemplo se basa en la chaqueta de la patrulla del regimiento caracterizado por filas paralelas de la trenza aplicado a través de la mama, en bucle en intervalos en los diseños conocidos como ‘patas de gallo’, debido a su forma distintiva. Aquí se acortan las filas, y remolinos de fantasía en el borde adecuado a la derecha y en el cuello no se relacionan con los modelos militares. Esta combinación imaginativa de recorte vertical y horizontal hace hincapié en la longitud de la blusa en lugar de su anchura y se asegura de que la cintura aparece relativamente pequeño.

    La firma de sastrería Redfern y compañía hizo esta chaqueta de montar para mayo Primrose Littledale. Eran famosos por sus trajes deportivos, vestidos hechos a medida inteligentes y abrigos adecuados para el desgaste de moda todos los días. A mediados de la década de 1880 Redfern incorporado trenzar en muchos de sus diseños de trajes para caminar y chaquetas al aire libre. La revista de la reina de 10 de mayo 1884 comentó algunos ejemplos particularmente llamativos incluyendo, ‘la ‘húngara’. ricamente adornada con más fina trenza mohair, y terminó con cuerdas anudadas; y el “Polaco”, de azul real “frente a” tela. generosamente trenzado a través del frente ‘. Desafortunadamente mayo no tuvo mucho tiempo para disfrutar de usar esta chaqueta como ella murió poco después de que se hizo.

  • Retrato de Agathonike Ionides, G. F. vatios

    Pintura, retrato de Agathonike Ionides
    George Frederick Watts OM, AR (1817-1904)
    1880
    Gran Bretaña
    Museo no. CAI.1142
    Legada por Constantine Alexander Ionides

  • Terciopelo zapatillas de baloncesto, diseñador desconocido

    zapatillas de baloncesto
    diseñador desconocido
    1885-1890, Inglaterra
    terciopelo de seda con cinta de seda, forrada con satén y cuero, con la hebilla del diamante
    Museo no. T.206&C-1927
    A cargo de la familia de Ingram

    En la primera parte de la década, las mujeres llevaban corpiños ajustados con cuello alto y mangas estrechas, tanto como lo habían hecho en la década anterior. Desde aproximadamente 1893, sin embargo, las mangas empezaron a expandirse en una forma de la pierna-de-cordero, que era escaso en la parte inferior del brazo y hinchó en la parte superior del brazo. hombros anchos estaban de moda y la decoración horizontal en la blusa exagerado aún más la línea. Las faldas se usan en una larga duración, una línea sencilla. estilos masculinos y sastrería eran cada vez más popular, y las mujeres a veces llevaba un cuello de camisa y corbata, sobre todo cuando se juega al golf o caminando. El cabello se llevaba en lo alto de la cabeza, en rizos apretados. Los sombreros eran pequeños o de ancho, con un montón de recorte, pero generalmente usados ​​en ángulo recto en la parte superior de la cabeza.

    El traje de calle de tres piezas fue muy popular y usado regularmente desde la década de 1890 en adelante, y se hizo cada vez más común tener pliegues en la parte delantera de los pantalones. frac todavía estaban desgastados, pero por lo general por los hombres de más edad o más conservadores. Cuellos almidonados y fueron altas, con las puntas presionadas hacia abajo en las alas, aunque a finales de los collares de siglo fueron más frecuentemente rechazada y desgastado con el tiempo moderno, estilo anudado lazo. El pelo corto y por lo general se separaron a un lado. bigotes pesados ​​eran comunes, y los hombres de más edad todavía lucían barbas. Algunos hombres iban ahora bien afeitado.

    Retrato del general Smuts, F. Hollyer

    Fotografía, retrato del General Smuts
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    alrededor de 1890
    Gran Bretaña
    impresión de platino
    Museo no. 7859-1938
    Dada por Eleanor M. Hollyer, 1938

    Hollyer fue el fotógrafo de elección para el conjunto artístico de finales del siglo 19. Sus ‘retratos de muchas personas de la nota’ de tres tomos con cerca de 200 retratos y comprende una revista ilustrada Quién es quién de las celebridades victoriano y eduardiano finales.

  • fotografía de la familia, de autor desconocido

    fotografía de la familia
    artista desconocido
    1898
    Inglaterra
    impresión de platino
    Museo no. E.2283: 191-1997
    La colección de Ashton

    Esta fotografía se toma de un álbum de fotos familiar. La mayor parte de las fotografías en que se imprimen en papel de platino, que se introdujo en 1879. una fotografía Tal era caro de producir y disfrutado por sus gradaciones de tonos delicados y superficie mate.

    Este álbum de fotos de la familia contiene retratos individuales y de grupo y representaciones de los deportes y pasatiempos que habría divertidos de la familia, los amigos y los visitantes. Es un recuerdo personal y de documentos de una familia acomodada de la década de 1890. Muchos álbumes de fotos familiares victoriano y eduardiano como éstos fueron adquiridos por el V&A en la década de 1950 y 60 para mostrar ejemplos de la vestimenta de la época.

    A lo largo de la mayor parte de las mujeres del siglo 19 tenían pocos derechos legales a la propiedad, el dinero, los niños, o incluso, después del matrimonio, su propio cuerpo. Sin embargo, hubo grandes cambios en las actitudes durante la última década del siglo. El papel tradicional de la mujer fue interrogado y algunas mujeres desafiaron abiertamente convención. Ellos educan a sí mismos mediante la lectura ampliamente y tomaron lo que se ve como las actividades de ONU-ladylike ‘como el tabaquismo y el ciclismo. La libre circulación de la bicicleta fue visto como un símbolo de la igualdad y la libertad personal.

    El vestido usado por las mujeres en esta fotografía es típico de la década de 1890. Llevan con cuellos altos inflado, pierna de cordero mangas. Los vestidos están llenos de longitud, pero muy delgado.

  • Retrato de Constance Lytton, F. Hollyer

    Fotografía, retrato de Constance Lytton
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    1899
    Gran Bretaña
    impresión de platino
    Museo no. 7821-1938

  • Retrato de la princesa Louise, F. Hollyer

    Fotografía, retrato de la princesa Louise, marquesa de Lorne y la duquesa de Argyll
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    alrededor de 1890
    Gran Bretaña
    impresión de platino
    Museo no. 7833-1938

  • Retrato de James Drew, F. Hollyer

    Retrato de James Drew
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    alrededor de 1890
    Inglaterra
    impresión de platino
    Museo no. 7867-1938
    Dada por Eleanor M. Hollyer, 1938

  • Retrato de E.T. Reed, F. Hollyer

    Fotografía, retrato de Edward Tennyson Reed
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    1899
    Gran Bretaña
    impresión del platino
    Museo no. 7782-1938

    La niñera en este retrato se divierte un bigote generoso y cuidados, de moda en toda la década de 1890. Era común tener una barba en punta también. Collares fueron puestos en alas, y se hicieron más alto durante toda la década. Los botones de la chaqueta de la moda en lo alto.

  • Retrato de vizconde Wolseley, F. Hollyer

    Fotografía, retrato de vizconde Wolseley
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    alrededor de 1890
    Inglaterra
    impresión de platino
    Museo no. 1858-1938
    A cargo de Helena Hollyer de 1938

  • traje de paseos en bote, diseñador desconocido

    traje de canotaje (chaqueta, chaleco, pantalones)
    diseñador desconocido
    1890
    Gran Bretaña
    lana crema con azul de tela a rayas, de mano y a máquina
    Museo no. T.113 a B-1934
    Teniendo en cuenta por el Dr. C. W. Cunnington

    trajes de color claro como esta se hizo popular desde la década de 1890. abrigos a juego, pantalones y chalecos, conocidos como ” ídems, en franela a rayas fueron aceptados de vestir para deportes de verano y las vacaciones. El equipo a menudo se completó con un sombrero de paja.

    chaquetas de rayas originalmente fueron usados ​​para el cricket, el tenis y el remo y se puso de moda para el desgaste junto al mar durante la década de 1880. La infiltración de la vestimenta deportiva en los estilos de ropa informal muestra cómo las convenciones sociales se relajaban en el siglo 19.

    Convenciones en vestido aplican a un desgaste informal, así como más formal. Era importante estar vestidos apropiadamente para la ocasión. libro de uno de los caballeros, los buenos modales para los hombres, la Sra Humphry ( ‘Madge de la verdad’), publicado en 1897, escribe que:

    ‘Hay trajes especiales para todo tipo de diversiones al aire libre, como el tiro, golf, tenis, paseos en bote, conducir, montar a caballo, andar en bicicleta, pesca, caza, &do. pero en los detalles de éstas no es necesario entrar. Puede observarse, sin embargo, que es fácil de hacer inútil todo el efecto de estos, sin embargo, perfectamente pueden ser construidos ‘por el sastre’ por la adición de un solo artículo incongruente de vestimenta; como un sombrero de seda o botas de charol con un tiro traje ‘.

  • Retrato de A. Horsley Hinton, F. Hollyer

    Fotografía, retrato de A. Horsley Hinton
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    1890 tardíos, Inglaterra
    impresión de platino
    Museo no. 7912-1938

    Hollyer fue el fotógrafo de elección para el conjunto artístico de finales del siglo 19. Sus ‘retratos de muchas personas de la nota’ de tres tomos con cerca de 200 retratos y comprende una revista ilustrada Quién es quién de las celebridades victoriano y eduardiano finales. Hinton fue un fotógrafo y miembro del anillo Vinculado, una hermandad de fotógrafos comprometidos con la excelencia en todos los estilos de la fotografía que floreció entre 1892 y 1909.

  • Vestido, la libertad &amperio; Co., Ltd.

    Vestir
    Libertad & Co., Ltd
    Londres
    1895
    Pongee seda con nido de abeja y encajes hechos a máquina
    Museo no. T.17-1985

    Este vestido tiene muchas de las características asociadas con la tendencia de reforma de la vestimenta de finales del siglo 19. La tendencia corrió paralelo con el movimiento Arts and Crafts y abogó por un enfoque radicalmente nuevo para vestir en un esfuerzo por liberar a las mujeres de corsetería.

    La ropa era hecha en casa o producido en los estudios comerciales. Ellos usan materiales naturales y artísticas y la decoración bordada a mano incluido a menudo inspirado en el campo y flores silvestres o al jardín. Smocking también, visto aquí en la cintura, en las mangas y en el cuello, evocado una sencillez rural imaginario. A veces aparece en vestidos diseñados y vendido por la firma londinense de la Libertad & Co, que vende vestidos al estilo Arts and Crafts.

  • sombrero del navegante, diseñador desconocido

    sombrero del navegante
    diseñador desconocido
    1890
    Gran Bretaña
    paja trenzada, con una cinta del sombrero del grosgrain de seda
    Museo no. T.81-1980
    Legado por Eric Mynott

    Los navegantes eran rígidos sombreros de paja con una corona superior plana moderadamente profunda y recta ala estrecha y con una cinta del sombrero de la cinta Petersham (doble cinta gruesa que en general fue regado, llano, figurado o de rayas). Este modelo en particular se marca en el interior con el número de patente 172905. La patente es para el regulador del tamaño elástico que se ajusta dentro y alteraría el interior del sombrero a la forma de la cabeza.

    El sombrero de paja en un principio sólo se acepta para vacaciones y deportes de verano. Por la década de 1890 se había convertido en popular para el desgaste de la ciudad. En 1894 el New York Herald de moda observó: ‘No fue hasta el verano pasado que los londinenses comenzaron a usar sombreros de paja con toda libertad. Antes de eso habría sido un crimen social para cualquier hombre que finge vestido de moda, para estar presente en las calles de Londres en cualquier sombrero que no sea el alto sombrero de seda ‘. Llegaron a ser tan popular que el Sastre y el cortador de 1895 informó, “El auge del sombrero de paja ha crecido aún más boomily, y el agricultor está gritando que la cosecha de trigo es corto en la paja. Los modales de los hombres (1897), la Sra Humphry, declararon: ‘Para un paseo por la mañana en el parque en verano del sombrero de paja, o traje bajo el sombrero y Tweed, son tan correcta como el abrigo negro y sombrero de copa. Sin embargo, se debe recordar que un sombrero de paja o baja sombrero no se puede usar con un abrigo negro de todo tipo ‘. Los navegantes están todavía a veces se usan hoy en día como parte de un uniforme de escuela por las ocasiones formales relacionadas con el río.

  • Retrato de sir George Lewis, F. Hollyer

    Fotografía, retrato de Sir George Lewis, Bart.
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    alrededor de 1890
    Gran Bretaña
    impresión de platino
    Museo no. 7856-1938
    Legada por Eleanor Hollyer de 1938

  • Par de botas, A. Capek

    Par de botas
    Anton Capek (diseñado y hecho), C. W. Coulson (minorista)
    1895-1915 (fabricado)
    Viena (hecho), Londres (vendido)
    piel de cabritilla GlacГ © forrado en satén de algodón y satén de seda amarilla, botones
    Museo no. T.322&A-1970
    Legada por Lionel Ernest Bussey

    Esta bota es una de un par hecha en Viena para la exhibición en una tienda de Londres. Se muestra la fabricación de calzado Europeo en su máxima expresión. El tobillo delgado, curvado Louis talón, y la alta, pierna abotonado estaban muy de moda en 1900. El cuero marrón suave con su brillante glacГ © acabado destaca la costura hábil y de alta calidad de la construcción.

    zapateros vieneses y belgas produjeron algunas de las industrias del calzado más llamativo de principios del siglo 20. Sus elegantes botas hicieron buenas piezas de visualización para los minoristas. Este ejemplo está restringido con elegancia, pero otros estaban ricamente decorada y hecha en colores brillantes. Estas botas anunciado que el calzado de moda de alta calidad se podía obtener de las tiendas que les muestran.

    Cuando su estilo pasó de moda y ya no eran útiles para tiendas, zapatos y botas de visualización se almacenan o venden. Este par fue comprado en 1923 por 8 chelines y seis peniques.

  • Vestido, diseñador desconocido

    Vestir
    diseñador desconocido
    Acerca de 1897
    Francia
    Lana, recortado con la cinta, trenza y encaje hecho a máquina, el corpiño forrado con algodón
    Museo no. T.139-1961
    De la Sra A. Perrot

    Los colores suaves de este vestido anticipan los tonos pastel de principios del siglo 20.

  • Retrato de Violet Lindsay, F. Hollyer

  • Retrato de Louise Jopling Rowe, F. Hollyer

    Fotografía, retrato de Louise Jopling Rowe (1843-1933)
    Frederick Hollyer (1838-1933)
    alrededor de 1890
    Inglaterra
    Museo no. 7788-1938

  • vestido de día, diseñador desconocido

    vestido de día (falda y blusa)
    diseñador desconocido
    1892-4
    Francia o Italia
    de seda impreso, con la inserción y guarniciones de gasa de seda crema, dobladillo con terciopelo rosa, forrado con seda, ballena apoya en el corpiño, y gancho de metal y de los ojos fijaciones
    Museo no. T.368&A-1960
    A cargo de la condesa de Tremereuc

    Este vestido habría sido usado para la ropa de moda día. Tiene un corpiño ajustado, con una cintura en punta, y un collar de volantes y puños recortado con una gasa y un borde bordado a máquina. Las mangas de la pierna de cordero, son largas, lleno, se reunieron en los hombros y calibrados en el interior de los codos.

    El marcado, el énfasis horizontal en la línea del hombro significaba que era a menudo difícil de llevar chaquetas y abrigos armarios de puertas. Por tanto, el resumen, el cabo Circular entró en su propia para el día y la noche de desgaste.

    El crecimiento de la manga fue equilibrado por un aumento en el tamaño de la falda. En alrededor de 1892, se dilataron se introdujeron faldas. Ellos crecieron a su extensión más amplia en aproximadamente 1895, junto con el manguito, y tenía nombres tales como ‘la campana’, ‘el ventilador’ y ‘de la falda paraguas’.

    El collar bajo es una característica inusual, más común hacia el final de la década de 1890 que en el principio. Dado que el vestido se ha dejado fuera, lo que sugiere un período de uso prolongado, puede ser una alteración posterior.

  • Grabado de vestir al aire libre por la Maison Worth, La Señora # 039; s Periódico

    Grabado de vestir exterior diseñada por Maison Worth, París
    A. Sandoz & Derbier (grabado); Periódico de la dama (publicado)
    17 de agosto 1895
    París (publicado)
    Museo no. PP.7.C-E

  • Retrato de Señora Duckworth, F. Hollyer

    Retrato de Señora Duckworth
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    alrededor de 1890
    Inglaterra
    impresión de platino
    Museo no. 7835-1938

  • Retrato de Elizabeth Robins Pennell, F. Hollyer

    Fotografía, retrato de Elizabeth Robins Pennell
    Frederick Hollyer (1837-1933)
    alrededor de 1890
    Inglaterra
    impresión de platino
    Museo no. 7640-1938

  • Traje, diseñador desconocido

    Traje
    diseñador desconocido
    1890-3
    Alemania
    Mezcla de lana, forrado de seda twill
    Museo no. T.778-1972
    Propuesta por el Banco Nacional de Westminster

    A medida que las mujeres participan en una amplia gama de actividades en el siglo 19, se adoptaron estilos de ropa más prácticas. trajes hechos a medida como ésta ayudó a satisfacer las necesidades de un estilo de vida diversa. trajes de lana de civil se consideran ideales para una variedad de actividades de ocio y podrían adaptarse para deportes como el tiro y el golf. Puede que no hayan sido más cómodo que otros estilos pero la tela resistente al desgaste y la falta relativa de recortes hecho que sean más fáciles de cuidar y muy versátil.

  • Escudo y la falda, J. Doucet

    Escudo y falda
    Jacques Doucet (1853-1929)
    Acerca de 1894
    París
    Ropa de cama, con cuello y puños bordados con cordón de seda, estancias elásticos fijada en el interior de la falda para controlar la plenitud, la mano y la máquina de cosido
    Museo no. T.15&A-1979
    Legada por el Sr. E. W. Mynott

    Este traje bien podría haber sido usado para una gira en el extranjero. Cuando se conserva, polvo de color marrón rojizo se encuentra en la superficie. Lino fue particularmente popular para los viajes en climas cálidos, porque era lavable y relativamente ligero.

    Jacques Doucet (1853-1929) fue uno de los modistos más conocidos y respetados de finales del siglo 19 y principios del 20. Fue famoso por sus trajes extravagantes, trajes a medida y abrigos de lujo. La herencia de un cordón y un establecimiento de lencería en París, Doucet amplió el negocio de la familia mediante la apertura de un departamento de alta costura en la década de 1870. La élite parisina pronto frecuentado su salón, admirando su gusto por las telas y la meticulosa calidad y la ejecución de sus creaciones.

    objetos relacionados

    anfitrión sourse: www.vam.ac.uk

    Victoria and Albert Museum de HD


    comentarios:

    hojimitown: Perder el tiempo cuando vivía en el sur de Kensington .. tan grande museo

    Toracube: Este es mi museo Fav (Hice una canción para él) \ r
    vid fresca.

    Lee mas

    Comments

    Related Post

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nueve − 7 =