Los elementos arquitectónicos clave necesarios para el diseño de yoga y meditación espacios, ArchDaily

Los elementos arquitectónicos clave necesarios para el diseño de los espacios de yoga y meditación

Guardar esta imagen!

AYC / DX Arquitectos. Santiago de Chile. La imagen © Pablo Blanco

Durante varias décadas, un conjunto de prácticas y técnicas orientales se han infiltrado en el mundo occidental fuertemente. Un nuevo programa que, como arquitectos, debemos empezar a resolver con más frecuencia, y que plantea retos interesantes desde el punto de funcional, ambiental y estético.

Estas disciplinas se centran por completo en el ser humano, en su intento de trabajar y satisfacer sus necesidades físicas, psicológicas y espirituales, y por eso nos parece importante analizar cómo estas necesidades se están cumpliendo espacialmente por los arquitectos. Muchas de las operaciones realizadas en estos espacios cree condiciones que favorezcan entornos para la reflexión, la introspección, la curación, y por lo tanto también podría aplicarse en otros programas pertinentes, tales como la vivienda, la educación, hospitales, e incluso espacios de oficinas.

Este artículo trata de extraer lecciones de algunos proyectos ya publicados en nuestro sitio, con el fin de realizar una especie de guía para los diseños que ayuda a nuestra comunidad de lectores para encontrar la inspiración de manera más eficaz.

Aunque cada práctica puede requerir características específicas, la mayoría tienen lugar en un gran espacio central abierto, acompañado por un conjunto de salas de apoyo.

Guardar esta imagen!

Cuáles son las claves de diseño arquitectónico de un espacio de ...

Picture credit images.adsttc.com.

images.adsttc.com de crédito imagen.

Casa ritual de Yoga / goCstudio. Seattle, Estados Unidos. Imagen © Kevin Scott

Este es el espacio central del edificio, donde la gente se reúne para la práctica, y en general es un plan gratuito, flexible y adaptable a diferentes usos. Para determinar sus dimensiones, podemos utilizar las medidas estándar de una estera de yoga, que se desarrolla completamente estirada en un área de aproximadamente 1,70 x 60 metros. Se sugiere dejar al menos 50 cm entre las esteras, para permitir la libre circulación de los usuarios durante los ejercicios.

Algunas de estas habitaciones tienen una pequeña plataforma o zona elevada donde se encuentra el instructor o guía de la sesión, y es bueno para agregar estantes o mostradores donde la gente puede dejar sus ‘herramientas’ durante la clase (botellas de agua, toallas, mantas, zapatillas). Por lo general, la habitación tiene espejos en una o más paredes, pero esto depende de las necesidades y el gusto del cliente.

Guardar esta imagen!

Los elementos arquitectónicos clave necesarias para la yoga Diseño y ...

images.adsttc.com de crédito imagen.

Guardar esta imagen!

Pensamos en la arquitectura de los templos, en los espacios introvertidos y silenciosos, en los lugares que mirar hacia adentro, de luz tenue y cambiante. (.) Pensamos en el espacio que necesitamos para mirarnos hacia adentro.
DX Arquitectos, sobre su proyecto ‘AYC’ en Santiago de Chile

Cuáles son las claves de diseño arquitectónico de un espacio de ...

Picture credit images.adsttc.com.

images.adsttc.com de crédito imagen.

Guardar esta imagen!

Casa ritual de Yoga / goCstudio. Seattle, Estados Unidos

Guardar esta imagen!

Casa ritual de Yoga / goCstudio. Seattle, Estados Unidos. Imagen © Kevin Scott

No todos los centros incluyen vestuarios, pero si hay recursos y el espacio, es bueno agregar. En el caso de la adición de ellos, puede aumentar el tamaño de la baños permitiendo el uso dual. Para lograr este objetivo y permitir que el espacio para ser ocupado por más de una persona a la vez, en varios proyectos de zona de baño está separado del lavabo, que está siendo asociado con una especie de pequeño vestidor, que también puede incluir armarios, estantes y bancos.

Los baños deben estar situados junto a la sala principal, con un acceso rápido y fácil de la zona de la entrada principal.

Guardar esta imagen!

AYC / DX Arquitectos. Santiago de Chile

Guardar esta imagen!

AYC / DX Arquitectos. Santiago de Chile. La imagen © Pablo Blanco

Circulaciones adquieren gran importancia en este tipo de proyectos, ya que no sólo puede funcionar como corredores o pasillos, pero también pueden contener espacios de almacenamiento, de espera y áreas de descanso, o incluso una recepción. Algunos casos también se aprovechan de las paredes de incorporar estantes incorporados.

Guardar esta imagen!

Deva Yoga / Estudio en blanco. Gilbert, Estados Unidos

Guardar esta imagen!

Guardar esta imagen!

En función de la orden recibida, el edificio puede incluir varias aulas, además de cabinas de masaje, sauna o jacuzzi y zonas de piscinas. La altura de los espacios es una opción de cada cliente y el arquitecto, pero la habitación principal, al menos, está diseñado en la mayoría de los casos con una altura mayor.

Guardar esta imagen!

Guardar esta imagen!

Condiciones ambientales

Existe la creencia de que estos espacios deben estar completamente en silencio, pero precisamente la idea de estas disciplinas se va a desarrollar a pesar del ruido ambiental. De hecho, en muchos casos, se recomienda llevar a cabo totalmente en exteriores, ya que muchos sonidos de la naturaleza pueden ayudar a una mejor comprensión de las diferentes prácticas. En el caso de recintos cerrados, estos sonidos (e incluso olores) se pueden integrar mediante la incorporación de patios interiores o jardines que atraen a las aves, incluyendo el agua en movimiento, y / o permitir el flujo del viento.

Obviamente, si una práctica requiere un completo silencio, el diseño debe permitir que el espacio se puede aislar por completo.

Guardar esta imagen!

Guardar esta imagen!

La meditación Pabellón & Jardín / GMAA. Ginebra, Suiza. Imagen © A.Korour

La luz permite calificar ambientalmente el espacio y puede ayudar a dirigir la intensión de la práctica está haciendo. En el caso de Yoga. conexión directa al sol es esencial en muchos de sus ejercicios. Es por eso que siempre debe favorecer la iluminación natural, y es necesario, para incorporar sistemas para regular su intensidad, lo que permite oscurecer la habitación por completo si es necesario.

Guardar esta imagen!

AYC / DX Arquitectos. Santiago de Chile. La imagen © Pablo Blanco

Con el fin de evitar el deslumbramiento, en la mayoría de los proyectos presentados en este artículo, la luz no dé directamente sobre las personas, y se han utilizado aberturas cenitales, ventanas a nivel del suelo, pantallas borrosas, y patio de luz que rodean la sala principal.

Si las prácticas se llevan a cabo en la noche, la elección de la iluminación artificial debe ser cálido y también ajustable.

Guardar esta imagen!

Estudio para Yoga-Kamadhenu / Carolina Echevarri + Alberto Burckhardt. Cundinamarca, Colombia. Imagen © Juan Cristobal Cobo

La construcción se transforma con los cambios de luz, logrando así un equilibrio con su entorno natural, que se transmite en sus espacios y por lo tanto a los usuarios del proyecto.
Carolina Echevarri + Alberto Burckhardt, sobre su proyecto ‘Yoga-Kamadhemy’ en Cundinamarca, Colombia

Cuáles son las claves de diseño arquitectónico de un espacio de ...

Picture credit images.adsttc.com.

images.adsttc.com de crédito imagen.

La estética del espacio depende enteramente de la exigencia del cliente, pero en general, se debe evitar elementos de distracción o decoraciones exageradas. Se recomienda el uso de materiales cálidos y colores suaves (o directamente blanco) para ayudar a los asistentes lograr un cierto grado de concentración inicial. A medida que las prácticas llevadas a cabo en permanente contacto con el suelo, suelos suelen estar cubiertas de madera o de materiales más ‘suave’ y caliente al tacto.

Guardar esta imagen!

Comunidad | Tag | ArchDaily México

Picture credit images.adsttc.com.

images.adsttc.com de crédito imagen.

Algunos de los proyectos están basados ​​en el espacio y geométricamente en los principios tradicionales de las diferentes prácticas, como muchos afirman que ciertas orientaciones y configuraciones pueden mejorar la efectividad de los ejercicios.

Guardar esta imagen!

Por ejemplo, hablamos de algunas direcciones cardinales beneficiosos, como el Oriente (donde viajaría ciertas energías sutiles que acompañan el movimiento de la Tierra) o el norte magnético (cerca del norte geográfico, lo que permitiría a alinearse con el campo magnético de nuestro planeta ). Otros casos han basado su diseño en el estudio de las geometrías sagradas. e incluso se han realizado estudios sobre el terreno radiestesia para aprender de las energías benignas presentes en el sitio del proyecto.

Guardar esta imagen!

Estas referencias orgánicas nos permiten caer una cierta rigidez de un diseño más práctico, en movimiento para generar curvas o formas circulares que podrían impactar positivamente en la experiencia del usuario en el interior del edificio.

Tiene diseñó uno de estos espacios, o no realizar una de estas prácticas a menudo?

anfitrión sourse: www.archdaily.com

Meditaciones sobre Yoga


comentarios:

azha Tomlin: No puedo creer Keegan está casada con el ‘Puma’ en la vida real. O bien se ve muy bien para su edad o que ama a las mujeres de más edad. (Esto no es un comentario negativo a sólo una PPL observación se calmen) que es gracioso que definitivamente lo tenemos en común.

niña Eliza: Canción divertida pero WTF ?! clave su wifey se parece a una señora del almuerzo.

Joel Z. Williams: ¿Soy el único que piensa que Alice Murphy de adictos al trabajo está bien Hella?

Stewie Griffin: Él no es ningún puma él sepulturero

gigimc: Creo que es un poco divertido para Keegan su esposa pretender hacer un poco de softcore raro, pero a costa nuestra? que ni siquiera era tan divertido, simplemente extraño un poco desagradable

Robin Love: Deseo Cynthia Blaise haría otro video como este. Ella es mi nuevo héroe !!! Me encanta este video porque soy una mujer de cierta edad y puedo apreciar el humor.

operador torpe: Keegan y su esposa: 0

suciedad MIke: Meredith es una atractiva amplio

prazertv: En realidad me gusta esta canción.

Chadwick Straughn: Lol oro

trippin916: ………… comino que era una mierda cringey ..

nad91ey: No se puede creer que eso es su ex esposa: /

Hola : HuffPost me trajo aquí.

YManCyberDude: Recuerdo cuando la comedia estaba destinado a ser divertido. . .

Isuraeru Revs: Ja, es divertido porque la perra flaca joven se reprime

dankicemann: A. Blaise estaba caliente como mierda cuando era más joven, ella estaba en Star Trek 5 mirarla desde que. Tiran. B. la chica de los adictos al trabajo es realmente muy puta caliente.

rey StratosWtf Keegan …..

Kwan Hopkins: Fue esto en la televisión alguna parte

w5winston: Whoa … es que LUTHER?!?!

Holiday Symphony “Zee”: Cynthia Blaise 🙂

Lee mas

Comments

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =